×

Pre-Salón de París 2010: Renault mostrará el concepto DeZir

Todavía falta tiempo para el Salón de París y ya se acaba de conocer una de las grandes novedades.
Se trata del concepto de DeZir de Reanult, del que la firma gala acaba de dar a conocer un primer grupo de imágenes e información técnica, a pesar de que evidentemente se trata de un estudio avanzado que de un modelo cercano a la producción.

Por eso resulta quizá más interesante este DeZir.
¿Alguien le ve algún parecido con otro modelo de Renault?Es evidente que no tiene ninguno, ya que cambia las líneas rectas que se encuentran en ángulo sobre la carrocería por otro lenguaje de diseño, basado de nuevo en las curvas con en los ochenta.

También hay que decir que un coupé deportivo como es el DeZir s presta más a este tipo de interpretaciones pero podríamos estar ante un cambio de era en Renault.
Todo dependerá de la acogida de este concepto a partir del 1 de octubre.
Laurens van den Acker, el nuevo diseñador jefe de Renault, ha dejado su impronta en este DeZir.

La Z de su nombre indica que estará basado en la misma tecnología que los Zero emissions de Renault.
El DeZir está impulsado por un motor de 24 kWh que, a su vez, alimentan un paquete de baterías de ión litio que le confieren una autonomía de 160 km.
La experiencia en el interior se completa con un equipo de música desarrollado por el IRCAM (Institut de Recherche et Coordination Acoustique).
Renault DeZirEl problema del calentamiento de las baterías está resuelto mediante el propio diseño del vehículo, cuyos paneles exteriores de aluminio conducen hacia el interior un flujo de aire cuando está en marcha que refrigera completamente este componente.
Además, sus formas confieren al DeZir un excepcional coeficiente aerodinámico de 0.
25, en parte responsable de que el coche alcance los 100 km/h en menos de 5 segundos.
El motor es el mismo que se va a emplear en los inminentes vehículos eléctricos de la firma francesa, aunque se ha revisado para que obtenga algo más de potencia, 150 CV con un par de 226 Nm.
El DeZir podrá recargarse de tres maneras diferentes: por el método convencional lento que tarda 8 horas, por un enchufe trifásico que acorta la operación hasta los 20 minutos y además dispone del sistema intercambiable de baterías Quick Drop de Renault.
Si quieres seguir leyendo sobre el Salón de París, entra aquí.
Renault DeZir concept

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com