×

Toyota retira 5.791 Lexus en China por fallos en el motor [con video]

La cosa ya empieza a tomar tintes algo difíciles de explicar.
Y es que últimamente Toyota tiene la negra.
No salen de una y se meten en otra.
Y así, de revisión en revisión y tiro porque me toca.
Habrá quien diga que se lo merecen.

Otros, los propietarios de un vehículo de la marca, pues estarán cruzando los dedos esperando no ser los próximos.

Los últimos en caer han sido los propietarios de uno de los modeloes de la firamd e lujo de Toyota, el Lexus LS.

En total 5.
791 vehículos, que deberán ser llamados a revisión en China debido a unos fallos en el motor que han salido a la luz después de una inspección de las autoridades de calidad del país asiático.
Tiene guasa la cosa, porque esta noticia salta justo meses después de que la firma automovilística nipona haya empezado a emitir en televisión un nuevo anuncio donde bajo el título ‘‘Tu Toyota es también mi Toyota’’, intenta, una vez más, compensar la pérdida de confianza que los usuarios de la marca están sufriendo últimamente.

[Después del salto el anuncio en cuestión].
‘‘Todos los que trabajamos en Toyota estamos personalmente comprometidos con la calidad y la seguridad de cada uno de los coches que fabricamos.
Por ese motivo, cada Toyota es sometido a un riguroso control de calidad.
Desde las comprobaciones personales de la carrocería con la yema de los dedos hasta las pruebas de calidad en condiciones atmosféricas extremas, todo se controla y después se vuelve a controlar meticulosamente por todos los miembros del equipo.
Tratamos cada Toyota que llega al cliente como si fuera nuestro propio vehículo personal” Nuevo anuncio de Toyota-Traducción Libre.
Total, que el problema técnico en cuestión, según indican las autoridades chinas, está causado por un defecto en el muelle de válvula, un componente crucial del motor del vehículo, y cuyo fallo puede provocar que el motor se cale mientras el coche está en movimiento.
Un nuevo varapalo para la reputación de la firma, que ya sufrió un duro revés este mismo año después de verse obligada a revisar más de 8,5 millones de modelos en todo el mundo por problemas en el pedal del acelerados y por lo cual fue sancionado a pagar una multa récord de 16,37 millones de dólares a EEUU, que culpó a Toyota de haber ocultado este defecto durante meses.
Si quieres saberlo todo sobre las llamadas a revisión de la firma automovilística Toyota pincha aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com