×

Volkswagen presentará el Race Touareg 3 en agosto (con teaser oficial y vídeo)

Como os mostró Leo el otro día, la tercera evolución del Volkswagen Race Touareg, estña siendo seguida con atención por medio mundo.
No deja de resultar curioso que un coche pensado para ser conducido a través de dunas y desiertos se esté probando en los Alpes, pero es que desde que el Rally Dakar se disputa a lo largo de la cordillera andina de Chile y Argentina, es necesario saber cómo se comportará el turbo en las grandes alturas.

El próximo mes de enero, Volkswagen alineará cuatro unidades del Race Touareg 3 con bastantes mejoras aunque las más importantes ya se sabe que están en la aerodinámica, en chasis y las suspensiones.
Según la firma, el vehículo aprovecha igualmente algunos de los últimos avances introducidos en los modelos de producción, como el propio nuevo Touareg.

Tendremos que creérnoslo.
El motor TDI del coche que volverá a pilotar Carlos Sainz es capaz de superar los 300 CV de potencia.
El Race Touareg 3 sigue basado en el sistema básico de ingeniería del Race Touareg 2, que data de 2005.

Desde entonces, este prototipo con su innovador motor TDI, ha evolucionado en distintas fases.
El renovado aspecto exterior es la principal novedad que trae consigo el Race Touareg 3.

 Las pruebas en los desiertos de Marruecos, que incluirán la simulación de distintas etapas de rallye y que se llevarán a cabo a finales de julio, marcarán la fase principal del programa de desarrollo.
Tras ellas, se realizará la presentación oficial del vehículo en el mes de agosto.
El Race Touareg 3 tendrá su “bautismo de fuego” en la competición este otoño, con la disputa del Rallye Ruta de la Seda a través de Rusia, que comenzará en San Petersburgo y finalizará en Sochi (del 11 al 18 de septiembre de 2010), y que está considerado como una dura prueba de preparación para el legendario Rallye Dakar (del 1 al 16 de enero de 2011).
“La evolución del vehículo hacia el Race Touareg 3 representa el paso lógico para alcanzar nuestro gran objetivo, lograr un hat-trick en el Rallye Dakar.
Con la nueva aerodinámica, el Race Touareg tendrá una imagen todavía más espectacular.
En esencia, ya hemos probado el coche, ya que continuamos basándonos en la tecnología que ha hecho del Race Touareg un vehículo con unas prestaciones del más alto nivel y de la máxima fiabilidad”, Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre el Rally Dakar, entra aquí.
Pillan a un Volkswagen Race Touareg Dakar por Los Alpes

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com