Categorías: Automovil
|
29 febrero, 2020 1:20 am

Volkswagen Terrafine Concept, un off road eléctrico

Compartir

De conceptos estrambóticos va la cosa.
En concreto de uno que su propio autor, el diseñador sueco Niklas Palm, ha querido bautizar como Terrafine y englobar bajo la marca Volkswagen.
Total, que ante nosotros tenemos el Volkswagen Terrafine concept.
O lo que es lo mismo, un todoterreno eléctrico 100% respetuosos con el medio ambiente.

Advertisements

El Terrafine es un concepto con un diseño muy pero que muy futurista –bien podrái haber salido de la película protagonizada por Will Smith Will Will West- pensado especialmente para disfrutar de rutas fuera de carretera respetando el entorno.
Con forma de flecha plateada y unas ruedas muy grandes, el Terrafine está inspirado en una canoa.

Advertisements

[Después del salto una galería de imágenes del concepto].
Pero lo que le hace especial, amén de su aspecto, es que utiliza un sistema de motores eléctricos integrados en las ruedas, así como un sistema de suspensiones con barras independientes para cada eje y para cada rueda, que convergen en un punto central, con lo que el vehículo es capaz de oscilary quedar inclinado par un lado u otro y adaptarse al entorno.

Volkswagen Terrafine Concept, un off road eléctricoLa verdad es que visto así, no parece demasiado difícil de producir, aunque veremos si alguien está por la labor.
A priori, uno de los fallos es que una vez en el campo, difícil tendríamos recargar el vehículo si nos quedamos tirados empujados por el ímpetu del off road.
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';