×

24h de Nürburgring: Volkswagen mete sus tres coches en el podio de la categoría de energías alternativas

La marca Volkswagen ha conseguido un triplete en las 24 horas de Nürburgring en la categoría de energías alternativas, situando sus tres Scirocco propulsados por gas natural comprimido en los tres peldaños del podium delante de 220.
000 espectadores, consagrándose como completa dominadora de la categoría.

Con un excelente 16º puesto en la clasificación general, los pilotos Vanina Ickx (Bélgica), Nasser Al-Attiyah (Qatar), Dieter Depping (Alemania) y Klaus Niedzwiedz (Alemania) celebraron la victoria de clase justo por delante de los otros dos prototipos que participaron defendiendo la marca.

Los tres cupés acabaron sin problemas gracias a su habitual fiabilidad una carrera en la que hubo muchos abandonos.
Por primera vez en 2010 la fabricante de Wolfsburgo utilizó motores de gasolina TSI de 2 litros adaptados para funcionar con gas natural comprimido con unas emisiones un 80% menores que el modelo de gasolina.
La marca también celebró la consecuente victoria en la Copa de Energías Alternativas de la FIA, mientras que en 2009 VW consiguió un doblete en la categoría.
Volkswagen Scirocco GT24Muchos de los elementos del Scirocco GT24 CNG Race Car provienen directamente sin manipular del modelo de producción, como son la caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades y el diferencial activo electro-hidráulico.

No sólo se consiguió copar el podio sino que el Scirocco consiguió el récord de vuelta para un turismo de tracción delantera.
El piloto danés Nicki Thiim del equipo ‘Junior’ consiguió detener el crono en el infierno verde en los 9m 04.
710s.
Nicki y su equipo pudieron hacerse con la victoria de no ser de un inocente accidente que les obligó a cambiar el eje trasero y hacer un realineado de las ruedas, lo que les hizo perder un valioso tiempo y todas las opciones de victoria.
Más acerca de competiciones de resistencia pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com