×

General Motors vuelve a ser rentable tres años después

Han tenido que pasar casi tres años para volver a ver a uno de los gigantes del mundo del automóvil fuera de los números rojos.
Y es que el grupo automovilístico estadounidense General Motors registró un beneficio neto de 865 millones de dólares, unos 703 millones de euros al cambio actual, ó 1,66 dólares de beneficio por acción (bpa) durante el primer trimestre del presente ejercicio.

En concreto, la cifra de negocio de la multinacional se situó en 31.
476 millones de dólares (25.
590 millones de euros) durante los tres primeros meses de 2010, frente a los 22.
400 de justo un año antes.
Al mismo tiempo GM contabilizó un resultado operativo positivo de 1.

155 millones de dólares (940 millones de euros) en el mismo período.
“En Norteamérica, estamos añadiendo producción para amoldarla a la fuerte demanda de los nuevos productos de nuestras cuatro marcas.
Además, estamos creciendo constantemente en mercados emergentes, manteniendo los costes bajo control y generando un ‘cash flow’ positivo” Chris Liddell/Director financiero de GM-Traducción LibreEn Norteamérica GM logró un resultado bruto de 1.

200 millones de dólares (975 millones de euros), en el primer trimestre.
En Europa, no obstante, las pérdidas antes de impuestos de 500 millones (406 millones de euros).
Por otro lado, según comenta la compañía, de enero a marzo generó unos ingresos extraordinarios de 123 millones de dólares gracias a la venta de su filial sueca Saab al grupo Spyker.
Recordemos que el grupo automovilístico con sede en Detroit se declaró en suspensión de pagos a mediados del pasado año 2009, situación de la que salió el 10 de julio pasado después de desprenderse de sus divisiones menos rentables y de recibir ayudas públicas por parte de Estados Unidos y Canadá, que ya han sido devueltas en su totalidad.
Si quieres seguir toda la actualidad de la firma americana General Motors pincha aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com