Categorías: Automovil
|
1 marzo, 2020 4:50 pm

ALMS 2010: Jornada de récords en Laguna Seca

Compartir

El equipo de David Brabham, el Patrón Highcroft Racing, con el propio Brabham junto a Simon Pagenaud y Marino Franchitti como pilotos se ha adjudicado, nuevamente, la victoria en la última carrera de las American Le Mans Series, en el circuito de Laguna Seca.

Advertisements

Se trata de la segunda victoria consecutiva del HDP ARX-01c que ya es el máximo favorito para el campeonato.

Detrás de ellos entró el Porsche RS Spyder de Klaus Graf.
En la categoría de GT, hemos podido ver una nueva victoria del Porsche 911 GT3 RSR de Patrick Long y Jorg Bergmeister por encima del BMW M3 E92 del Joey Hand y Dirk Muller, que han entrado a más de tres segundos.

Advertisements

La cosa fue emocionante porque el Porsche pasó al BMW en pista a falta de 9 minutos y 20 segundos para finalizar la prueba.
Esta ha sido la clase más bonita y disputada, pues en tercer lugar ha quedado Oliver Gavin con un Corvette ZR1 y en la cuarta plaza está el Ferrari 430 de Melo y Bruni.
Se trata de la segunda victoria consecutiva de los chicos de Flying Lizard.

Sin duda el equipo tejano está haciendo una gran campaña aunque ayer las circunstancias también les beneficiaron en una carrera que estuvo salpicada de incidentes, con hasta 10 banderas amarillas en pista.
De hecho, fue durante un reinicio de carrera con una bandera verde cuando Long aprovechó para adelantar en un pequeño despiste de Hand.
Ahora explicaré lo de los récords porque tiene su miga.
Por un lado, los tres pilotos vencedores suman una victoria mas, con eso Franchitti hace 3, Wilkins 7 y David Brabham nada menos que 21.
Los chicos de Porsche en la categoría de GT no tienen nada que envidiar al escocés, puesto que Patrick Long acumula 17 carreras y Jorg Bergmeister ha conseguido ya 31 victorias en las American Le Mans Series.
Ahí es nada.
“No puedo describir qué he sentido durante la última hora de esta carrera.
Estaba en el punto de mira de todo el mundo y todos en el mío.
Éramos suficientemente rápidos como para hacernos con la victoria aunque el trabajo de los chicos del Fying Lizard sin duda ha sido la clave para que Jorg y yo hayamos conseguido este éxito”, Patrick Long.
Piloto del equipo Porsche Flying Lizard de las ALMS.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre carreras de resistencia, entra aquí.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';