Categorías: Automovil
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1 marzo, 2020 1:35 pm

Delphi presenta un nuevo sistema de inyección

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Estos días se está celebrando el Congreso Internacional del SIA (Asociaciones de Ingenieros del Automóvil), en Rouen (Francia).
Allí, esta multinacional que es uno de los mayores fabricantes mundiales de componentes acaba de presentar un nuevo sistema de inyección directa que reducirá las emisiones y el consumo de carburante en los vehículos que lo equipen.

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De hecho, ya hay en el mercado alguno de ellos aunque éste era un punto que se desconocía hasta ahora.
Es el caso del nuevo Volkswagen Polo, que gracias a la evolución del inyector por solenoide y a la mejora de la bomba lograda por Delphi consigue una cifra de emisiones de sólo 87 g/km de CO2.

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Esta tecnología es muy similar a la que ya dispone Bosch, que actúa con una válvula solenoide que acciona un cristal piezo eléctrico.
La mejora principal hay que buscarla en el aumento de la presión de inyección que así pasa de 2.
000 a 2.
400 bares.
Tengo entendido que Bosch está a punto de presentar algo muy parecido aunque podría incluso mejorar esta cifra.

En cualquier caso, sobre el papel, quien está ahora por delante es la multinacional francesa que uniendo esta tecnología con el Start & Stop podría ayudar a la mayoría de los fabricantes del viejo continente a cumplir con la exigente normativa de emisiones Euro 6, sobre todo, en el caso de los vehículos de propulsión diésel.
Valga como ejemplo lo conseguido con el nuevo VW Polo –y no olvidemos que la casa de Ingosltadt suele preferir los sistemas de Bosch casi siempre- con el motor 1.
2 de tres cilindros.
El Polo BlueMotion se conforma con solo 3,3 l/100 km y a pesar de sus bajísimas emisiones tiene un comportamiento y unas prestaciones bastante aceptables.
En breve veremos varios modelos de Citroën y Peugeot que igualan sus cifras.
Si quieres leer más sobre reducción de emisiones, entra aquí.
Vía

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