×

DTM 2010: este domingo se disputa la carrera de Lausitz

Este viernes, a las 14:40h se han realizado los primeros entrenamientos libres por el circuito alemán de Lausitz cara a la tercera carrera de la temporada del DTM.
Mañana sábado, la clasificación tendrá lugar entre las 13:40 y las 14:38, os daré cuenta por la tarde de cómo queda la parrilla para el domingo, un aspecto muy a tener en cuenta en este moderno –se construyó en el año 2000- pero complicado trazado.

Los pilotos de Audi y Mercedes deberán desde el domingo a las 14:00 dar 55 vueltas a esta pista de 3.
478 m, lo que hacen 180 kilómetros de carrera.
El año pasado, la pole no le sirvió de nada a Mattias Ekström (Audi), que luego vio como le pasaban en carrera los pilotos de Mercedes Gary Paffett y Bruno Spengler.

Hasta la fecha Audi ha conseguido dos triunfos en Lausitz, en 2004 y 2005, ambas con Ekström al volante.
Miguel Molina sigue siendo el único debutante en haber puntuado este año, y el reto será mantener la racha en Lausitz, un circuito en el cual, contrariamente a lo ocurrido en Valencia, no tendrá el apoyo del público, algo que resultó muy especial para él en la carrera española.

“Sentirse arropado por tanta gente es importante, fue un plus de motivación tener ahí a muchos amigos y a tantos periodistas interesados en mis evoluciones“ comenta Molina.
En Lausitz y otros circuitos no será lo mismo, pero se que aunque no estén físicamente, me estarán apoyando igualmente”.
De todos modos, Ekström quiere quitarse la espinita de 2009 en este trazado que se considera el más parecido al de Cataluña de todo el año.
Tres pilotos Audi volarán directamente hacia Francia al terminar la carrera DTM, para participar en las 24 Horas de Le Mans, el fin de semana que viene.
Mike Rockenfeller lo hará a los mandos del R15 TDI del equipo oficial Audi Sport Team Joest.
Oliver Jarvis lo hará con un Audi R10 TDI privado del equipo Kolles, y Timo Scheider hará su debut en esta carrera con un Porsche GT2.
Si quieres leer más sobre pilotos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com