×

Fiat compra el histórico carrocero italiano Bertone

El histórico carrocero italiano Bertone se integrará en el grupo Fiat. A pesar de que ninguna de las dos partes ha hecho todavía un comunicado oficial, esta semana el ministro de desarrollo italiano tuvo un pequeño “desliz” al anunciar que la firma trabajará con Chrysler para construir vehículos que se venderán en EEUU.

Más claro agua. Bertone es una antigua empresa, fundada en 1913, y dedicada principalmente al diseño y construcción de pequeñas series para grandes fabricantes. Desde que falleció su dueño y descendiente de la saga fundadora en 1997, Nuccio Bertone, la marca ha vivido un declive lento pero imparable.

Bertone ha estado gestionado por Lilli Bertone, la viuda de Nuccio.La presidenta de la empresa ha tratado de mantener a flote la firma, pero sucesivamente los contratos por los que han negociado nunca se materializaron. Muchos de ellos, el Fiat Fulvia por ejemplo, eran precisamente con el ahora gigante italiano. En noviembre, el gobierno del país declaró la marca en “concordato preventivo”, que es como llaman a la bancarrota en el país trasalpino. Desde ese momento se intensificaron las negociaciones para vender la firma a varias empresas, pero únicamente Fiat ha ofrecido una posibilidad real de viabilidad a largo plazo para Bertone.Sergio Marchione, que ya lleva dos compras en tres meses, pretende integrar la firma en la estructura del grupo para que siga dedicada a la construcción de carrozados exclusivos. Se habla de una inversión de 150 millones de euros para adecuar las instalaciones de Bertone, que probablemente tendría que parar su actividad hasta entrado 2012.Los últimos trabajos de la firma de Turín han sido una serie limitada del Mini GP en 2006, en Alfa Romeo GT en 2003 y el Opel Astra GT en 2001. Bertone vivió una época gloriosa entre la década de los 60 y comienzos de los 80 cuando, entre otros míticos modelos, diseñó y construyó las carrocerías del Lamborghini Miura y Diablo o de los Citroën Xantia y Zx. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com