×

El coche eléctrico cambiará el mundo (I)

Esta misma semana, el presidente del Gobierno de EEUU, Barack Obama ha anunciado un plan de subvenciones de 1.678 millones de euros que se destinarán a fomentar la industria de baterías para coches eléctricos en ese país. Este dinero no es para salir del paso, sino que se considera una inversión de futuro.El dinero irá a parar, principalmente, a empresas ubicadas en Detroit (Michigan), la tradicional meca del motor que ha sido la que más azotada por la crisis financiera.

Chevrolet, Ford y Chrysler recibirán en torno a 1.671 millones de euros, que deberán destinarse a investigar en la tecnología de baterías y sistemas de transmisión para coches eléctricos. También les lloverá el dinero a algunas empresas que ya llevaban tiempo desarrollando este tipo de dispositivos.

Por ejemplo, A123 Systems o Johnson Controls recibirán 173 y 228 millones de euros respectivamente. La Casa Blanca quiere así crear un nuevo tejido productivo para liderar lo que alguno de los asesores del presidente ya ha llamado la “tercera revolución industrial”.PUBLICIDADPUBLICIDADLos americanos se habían quedado atrás respecto a empresas alemanas y, sobre todo, japonesas y coreanas en estas tecnologías. Por ahora, lo más novedoso son las baterías de ión-litio, pero en breve veremos desembarcar las de nano-fosfatos, que aplican la nanotecnología y ofrecerán una capacidad de almacenamiento y velocidad de carga tres o cuatro veces superior. Esta es una de las características de la nueva industria, que se creará gracias a los impulsos de los gobiernos más afectados por la crisis. Como sucedió en su día con Microsoft, la globalización tecnológica hará posible que empresas dedicadas a distintos ramos de la ciencia se fusionen para crear las grandes corporaciones del futuro. Esperemos que haya alguna española, aunque en esta carrera vamos casi los últimos. “Podemos seguir siendo el líder mundial en importaciones de petróleo o podemos convertirnos en el primer exportador de energías limpias. Debemos empezar a pensar en dónde surgirán los empleos de mañana. La batalla por el futuro de EEUU se peleará y se ganará en lugares como Deroit”, Barack Obama. Presidente de EEUU. Traducción Libre. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com