×

Fórmula 1 2009: el accidentado retorno de Schumacher (con vídeo)

Sin duda este Mundial de Fórmula 1 2009 que estamos viviendo pasará a la historia por ser uno de los más intensos. Los problemas entre FIA y FOTA, la llegada del Kers, la prohibición del uso del control de tracción, pero sobre todo, por la vuelta de Michael Schumacher.

Y es que el desafortunado accidente sufrido por Massa ha dado la oportunidad al heptacampeón del mundo de volver a subirse a un F1 oficial.Pero los problemas para el piloto tampoco han sido menos. Primero fue la escudería Williams la que se interpuso en el camino de Schumacher oponiéndose a que el germano realizara un test previo al gran Premio de Europa en Valencia con el Ferrari F60.

El alemán lo ha compensado viajando hasta el circuito de karts de Lonato, Italia, para acumular horas de pilotaje.Ahora, las últimas noticias apuntan a que Michael Schumacher no se encontraría del todo bien en cuanto al plano físico se refiere. El kaiser todavía sufre dolores en el cuello y las cervicales fruto de una caída en Cartagena, cuando se fue al suelo con su Honda mientras se entrenaba para el campeonato alemán de Superbikes, con lo que su retorno todavía no está del todo asegurado.PUBLICIDADPUBLICIDAD”Todo ha ido muy bien hasta el momento, salvo que aún me duele el cuello. Y mi salud ahora mismo es prioritaria. Ése es el acuerdo al que llegué, también con Ferrari”, Michael Schumacher/Piloto Ferrari-Traducción LibrePero, ya sea para animarlo en los malos momentos o porque en realidad lo cree, también hay quien ha salido en defensa de Schumacher. El dueño de la escudería Brawn GP, Ross Brawn, ha sido el primero en echarle un cable asegurando que el piloto germano ‘’obtendrá al menos una victoria de aquí hasta el final del Campenato de F1’’.“Michael es un gran piloto, a pesar de haber abandonado el pilotaje en el Gran Circo se ha mantenido en forma conduciendo Karts y motos. No veo la hora de volver a disfrutar de su conducción a bordo de un monoplaza. En caso de que Ferrari no obtenga una victoria hasta el final del calendario, contando con el heptacampeón del mundo, quedará al descubierto que el F60 no es competitivo“, Ross Brawn/Dueño Escudería Brawn GP-Traducción LibreImágenes

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com