×

El BMW 320d EfficientDynamics consigue el récord de 1.609km sin repostar

El periodista de la revista CAR y también presentador de televisión Tom Ford ha conseguido hacer un viaje de ida y vuelta desde Reino Unido hasta la ciudad alemana de Munich sentado al volante del BMW 320d EfficientDynamics y utilizando un solo depósito de combustible.

Ford llenó el depósito por última vez en el túnel del canal de la mancha, llegó a Munich y en la vuelta el BMW se quedó sin gasóleo en la ciudad francesa de Lille tras recorrer 1.

609km.
Para ahorrar un plus de combustible Tom desconectó la radio y el aire acondicionado, pero éste asegura al diario Times -que cubrió ayer la noticia- que no utilizó ninguna técnica de conducción para el ahorro ni condujo a velocidades reducidas deliberadamente con la intención de aumentar la economía del BMW 320d EfficientDynamics.

Según el conductor, en el trayecto la berlina alcanzó un consumo mínimo de 3,7L/100km, mientras que nunca rebasó los 4,4L/100km de consumo medio.
Al final de la jornada el BMW obtuvo un consumo medio de 4,1L/100km y una velocidad media de 95,4km/h.

El 320d ed equipa una unidad turbodiésel de 2 litros de cilindrada y 4 cilindros en línea que desarrolla 163cv de potencia y 360Nm de fuerza.
El 320d EfficientDynamics tiene unos registros de 220km/h de velocidad máxima y 8.
2 segundos en cuanto a aceleración 0-100km/h, además de un consumo medio de 4,1L/100km y unas emisiones de 109g/km según los datos del fabricante.
Para alcanzar estas cifras ha sido equipado con sistema start-stop, sistema de recuperación de energía de frenado, dirección asistida eléctrica, relación de transmisión más larga, suspensión recortada y unas llantas diseñadas especialmente con neumáticos Michelin EnergySaver montados.
“Estaba preparado para que este coche fallase en el mundo real.
Estaba equivocado.
Aún así traté de ser cuidadoso y conducir con el pie ligero, viaje a una velocidad razonable de 105km/h en las autopistas y autobahns, bastante más rápido que el ritmo de conducción económica.
” Tom Ford / Periodista y presentador – Traducción libreMás información sobre récords y sobre BMW entrando [aquí] y [aquí].
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com