×

El BMW Gran Coupé estará dentro de la Serie 6

Desde Reino Unido, los colegas de AutoCar aseguran que el futuro BMW Gran Coupé será comercializado dentro de la Serie 6 de BMW, según les asegura una fuente interna en la marca BMW.
El Gran Coupé, una berlina de cuatro puertas y cinco metros de longitud presumiblemente saldrá a la venta a mediados del año 2012, justo antes del verano.

Esta berlina, concebida para combinar las características de un Gran Turismo y un deportivo, tiene un techo 100mm más bajo que el de un Serie 7 convencional y un tramo final de carrocería ligeramente más estrecho.
El BMW Gran Coupé está ideado para rivalizar con el Maseratti Cuatroporte, el nuevo Audi A7 y el Porsche Panamera entre otros modelos.

Para su producción se utilizará la plataforma ‘backbone’ que equipan los Serie 5, Serie 7 y el Serie 5 GT.
En cuanto a motorizaciones, el Gran Coupé equipará la misma gama de motores de 8 cilindros tanto diésel como gasolina que también compartirá con los Series 5 y 7, mientras que para la transmisión BMW utilizará su caja de cambios automática de 8 velocidades.

BMW Gran CoupéLa primera aparición del que hoy se ha convertido en un nuevo modelo de producción de la Serie 6 de BMW fue en 2007, cuándo la marca bávara presentó el Concept CS en el Salón de Shangai.
El Gran Coupé nace de la combinación de los elementos distintivos de BMW con las novedades que se introducirán en los futuros modelos que lo acompañen en otros segmentos.
Más información acerca del BMW Gran Coupé entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com