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El Opel Ampera de pre-producción ya se pasea por Europa [fotos espía]

Con el Chevrolet Volt entrando a producción en Estados Unidos, su hermano europeo, el Opel/Vauxhall Ampera ha sido visto y fotografiado en pruebas como modelo de pre-producción, luego de que hace algunos días saliera de la fábrica la primera unidad.

Comparte su arquitectura híbrida con el Volt pero en aspecto se adapta a las líneas y gustos de modelos europeos.

La aerodinámica jugará un papel importante en el rendimiento y eficiencia del Ampera, de allí su frontal con faros delantero y paragolpes con un diseño que deja fluir el aire hacia los laterales.

Unas formas futuristas que se completan con un perfil estilo fastback, la línea del techo finaliza en un alerón trasero sobre los pilotos que dominan un alto y enorme maletero.
En el interior se encontrarán también elementos muy modernos, una consola central y panel de instrumentos con retroiluminación que harán parecer que nos encontramos dentro de un jet.

Ofrecerá espacio para 5 pasajeros que viajarán cómodamente y de forma silenciosa por un gran trecho, debido a su autonomía, las paradas se limitarán a estirar las piernas.

Primeras fotos del Opel Ampera de producción en pruebas por EuropaDentro del Ampera estará a disposición de conductor y ocupantes un sistema de Infotainment, con una pantalla táctil que además de entretenimiento y GPS, proveerá de información relativa al funcionamiento del sistema eléctricos/híbrido del Ampera.

El paquete de baterías de ion-litio de 16kWh estarán bajo total control así como la potencia y autonomía del motor de 111kW.
El Ampera podrá desplazarse en modo eléctrico por 60 kilómetros antes de que el pequeño propulsor a combustión entre en acción a modo de generador que recargará las baterías para seguir el camino con las menores emisiones y bajo consumo posibles.

La autonomía total cuando ambos propulsores están en funcionamiento es de 500 kilómetros hasta que haga falta repostar gasolina o recargar las baterías.
El Ampera contará con 150 caballos de fuerza y 370Nm de par máximo, será capaz de alcanzar los 160km/h de velocidad tope.
En el caso del mercado alemán, donde los conductores recorren en promedio 48km por día, los costes asociados al transporte en un Ampera serán de una quinta parte en comparación a un coche tradicional, el detalle reside en el precio de venta, por ahora, seguirá en pruebas y entrará a producción en 2011.
Más del Ampera pinchando aquí.
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