×

La Fórmula 1 regresará a Estados Unidos en 2012, pero, ¿Porqué a Texas?

Ya se ha confirmado, la Fórmula 1 regresará a Estados Unidos dentro 2 años, iniciará una nueva aventura en territorio norteamericano con un Gran Premio en Austin, en Texas.
Pues si, Texas, tierra de antiguos vaqueros y de tornados, pero también de gran tradición en carreras de coches, la Serie NASCAR e Indy son bien recibidas año a año por miles de fanáticos, veremos si hacen lo propio con la F1.

Bernie Ecclestone lo confirmaba ayer por la noche, se correrá en Austin desde el 2012 y hasta el 2021 en unas instalaciones que serán construidas especialmente para este evento.
Estas instalaciones serán de clase mundial, como afirma Ecclestone, e incluirán a Austin y al estado de Texas como una de las localidades que ha albergado a la F1 en más de 30 años de historia de la categoría en EE.

UU.
Watkins Glen (N.
Y.
), Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix han servido de base para la Fórmula 1, curso que se cerró en 2007 cuando se celebró el último GP de Estados Unidos en el Indianapolis Motor Speedway, modificado exclusivamente para la F1.

La empresa encargada de organizar el nuevo GP en Austin será Full Throttle Productions, a cargo de Tavo Hellmund.
Pero, ¿Porqué Austin en Texas? ¿Qué ofrece esa ciudad a la Fórmula 1?, principalmente dinero, es una de las principales ciudades de Estados Unidos en cuanto a industria, la fabricación de tecnología reporta ingresos millonarios año a año a las arcas estatales, y los empresarios y compañías que allí fabrican recibirán con los brazos abiertos un evento de la magnitud de la F1 para promocionarse, por lo que los billetes verdes están garantizados.
También ofrece gran fanaticada al motor, como os comentaba, la Serie NASCAR y la Indy mueven masas enormes al Texas Motor Speedway, a partir de lo que infieren que podría trasladarse a la Fórmula 1.
Los organizadores agregan que la vida nocturna y la música se ajustan a lo que busca la F1, por lo que el ambiente también estaría garantizado.
Otros aspectos que podrían entrar en juego son la ubicación geográfica, muy cerca de la frontera con México y de cara al Caribe, podría recibir visitantes de otras latitudes, pero a su vez podría ser algo que dependa de la llegada de algún piloto latinoamericano a la máxima categoría, a la par de uno estadounidense claro, que sería el verdadero atractivo para los tejanos.
En fin, una excentricidad de Bernie Ecclestone que logra su objetivo de volver a Estados Unidos, sin embargo, cualquier mortal podría imaginar a la F1 en Nueva York, Chicago, California o hasta en Miami, pero Texas… podemos afirmar, que se salió del libreto.
Esto traerá consigo la inclusión de un equipo americano con toda seguridad al que Ferrari está dispuesto a apoyar.
Más de la Fórmula 1 pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com