×

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se celebrará del 11 al 20 de junio

Hemos dejado atrás el Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid, así que ahora es momento de ir calentando motores para otro Salón, en este caso, el Salón del Vehículo de Ocasión, que reunirá las ofertas más competitivas en automóviles usados y seminuevos del 11 al 20 de junio en los pabellones 1,3 y 5 de IFEMA.

Con la edición de 2010 serán ya un total de 15 ediciones de este certamen organizado por IFEMA y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), donde las principales marcas de la industria de la automoción, así como a los vendedores libres se vuelven a dar cita.

En la edición de 2009 del Salón, se lograron vender 2.
319 coches, el 92,5% del total de unidades expuestas, y recibió la visita de 46.
179 personas.
Y es que el interés suscitado por este tipo de citas de coches de ocasión crece año tras años visto el auge que está adquiriendo en nuestro país el mercado de turismos de segunda mano, kilómetro cero o provenientes del renting, en parte, fruto de la coyuntura económica.

Para hacernos una idea, según datos de GANVAM, durante el primer trimestre de 2010 las ventas de este tipo de automóviles se incrementaron en un 6,5%, frente al mismo periodo del año anterior, lo que significa que por cada automóvil de nueva matriculación se vende 1,2 seminuevo.
Entre las ventajas del Salón del Vehículo de Ocasión, encontramos que los usuarios pueden probar los coches en el mismo recinto antes de comprarlos.
Además, los vehículos cuentan con la garantía de haber sido sometidos a la inspección de una consultora independiente de certificación ATISAE antes de ser expuestos.
Si queréis saber todo lo que sucedió durante el Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid pinchad aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com