×

La Challenge Bibendum comienza el domingo 30 de mayo

La Challenge Bibendum es un evento que se inventó Michelín ya en el año 1998, cosa que de nuevo honra a la marca francesa, para servir de muestra de toda clase de tecnologías que tengan que ver con los vehículos ecológicos.

La única condición para participar, independientemente del presupuesto de que se disponga ya que hay inventos muy sencillos, es que el prototipo o vehículo final presentado sea 100% funcional.

La novena edición de la Michelin Challenge Bibendum abre oficialmente sus puertas en Río de Janeiro (Brasil) del 30 de mayo al 3 de junio de 2010.

El Centro de Conferencias y de Exposición Riocentro acogerá durante estos días la mayoría de las actividades de esta décima edición.
En este mismo espacio tuvo lugar en 1992 la Cumbre de la Tierra, organizada por las Naciones Unidas, que culminó con la Agenda 21, el programa de desarrollo sostenible para el siglo XXI.
El 30 de mayo, el primer día del Michelin Challenge Bibendum, comenzará con el rallye y la organización de los tests técnicos.

Cerca de 80 vehículos participarán, repartidos en tres categorías, cada uno con su propio itinerario: entre Río de Janeiro y Petrópolis.
Los tests técnicos completarán el rallye y permitirán descubrir las emisiones de CO2 extremadamente bajas de los vehículos que utilizan ciertos tipos de biocarburantes.
Los cerca de 5.
000 invitados y participantes del Michelin Challenge Bibendum 2010 tendrán la ocasión durante cinco días de intercambiar impresiones entre ellos, de reencontrarse con los expertos internacionales en movilidad sostenible presentes durante el evento, de participar en numerosas pruebas de vehículos (cerca de 150 vehículos se presentarán este año), pero también tendrán la oportunidad de participar en los debates temáticos y en el Fórum del Michelin Challenge Bibendum.
El Michelin Challenge Bibendum en 1998 es el único evento en el mundo que reúne tanto a fabricantes de automóviles, de camiones, de autobuses o de vehículos dos ruedas, académicos, fabricantes de equipo original, proveedores de energía, institutos de investigación, responsables políticos, ONGs… para abordar todos juntos los problemas vinculados a la movilidad.
Este año, el evento tiene lugar por primera vez en su historia en Sudamérica, en Brasil, un país comprometido desde hace 20 años con el desarrollo de las energías alternativas y con la movilidad sostenible.
Si quieres leer más sobre ecología, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com