×

Fiat comercializará en Europa los Chrysler bajo la marca Lancia

Uno de los grupos automovilísticos que está sufriendo una reestructuración severa es Fiat, que tras anunciar 34 nuevos modelos en 5 años y publicar una revolucionaria estrategia de plataformas modulares, ahora confirma que la marca Chrysler se dejará de comercializar en Europa.

Chrysler dejará de tener presencia en el viejo continente y todos sus modelos serán comercializados por Fiat bajo la marca Lancia.

Por otro lado, en Estados Unidos Chrysler venderá algunos de los modelos Lancia bajo su marca -ya vimos el Delta bajo su insignia en el salón de Detroit-, justamente lo contrario que sucederá en Europa.

Desde hace meses en Norteamérica se preparan para recibir los modelos del grupo italiano, sobretodo el 500 de Fiat y los Alfa Romeo, además de algún Lancia rebautizado como Chrysler.
En Europa, la reestructuración de la cadena de distribuidores Lancia y Chrysler tendrá como consecuencia el cierre de 350 concesionarios de las dos marcas, casi un 30% del total de distribuidores de ambas marcas.
Tras esta unión de marcas, el nuevo portafolio de Lancia pasará de tener 4 modelos a doblar su oferta con 8 automóviles gracias a la incorporación de los de la marca americana.

ChryslerLancia DeltaLos cierres de concesionarios se realizarán progresivamente desde ahora hasta finales de Mayo de 2011, fecha en que todos los contratos de la marca habrán finalizado y darán paso a la nueva marca combinada.
Aquellos concesionarios que quieran comercializar la nueva marca deberán firmar un nuevo contrato que contemple los modelos de ambas casas.
El Grupo Fiat estima que gracias a estos cambios, juntamente con los nuevos lanzamientos, conseguirá doblar el número de ventas en los próximos años.
En EE.
UU.
a parte del Lancia Delta con parrilla Chrysler no se ha anunciado que más modelos de la marca italiana vayan a ser distribuidos.
Si quieres leer más sobre el plan de negocios del Grupo Fiat entra aquí, para más información sobre Lancia aquí, y sobre Chrysler aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com