×

Imágenes oficiales y primer vídeo del Panoz Abruzzi 'Spirit of Le Mans'

Don Panoz, jefe y propietario de la marca creadora del AbruzziSpirit of Le Mans’, nos habla acerca de este deportivo con tintes retro que acaba de ser presentado en el circuito de La Sarthe en Le Mans.
El Abruzzi está inspirado en el diseño de los coches de carreras que competían en las míticas 24 horas francesas durante los años 50 y 60.

Para sorpresa de muchos no habrá versión americana, así que el Panoz Abruzzi solamente estará disponible con homologación para el continente europeo, del que se construirán 81 unidades -una por cada año de la competición-, además del prototipo que ha sido exhibido.

Para domar los 600cv que tiene este bólido Panoz dará un curso de pilotaje a los clientes que se hagan con uno.
Panoz AbruzziSpirit of Le Mans’Donald Panoz, creador de Panoz Motorsports en 1997, es un investigador farmacéutico de 75 años de edad que acabó haciendo fortuna en el mundo del motor y el automóvil.
Estadounidense de padre italiano, Don fundó en 1989 la que se acabaría convirtiendo en una de las más míticas marcas dentro del mundo de la competición, con el Panoz Esperante GTR-1 como buque insignia.

También creó en 1999 las American Le Mans Series para llevar los coches de competición estilo europeo a América.
Más sobre Panoz pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com