×

Jaguar y Land Rover muestran gran recuperación en Abril

Ya hay indicios de que la crisis del automóvil está quedando atrás, especialmente para los fabricantes de coches de alta gama, una muestra son las cifras de JaguarLand Rover, fabricantes que vieron como sus ventas se incrementaron un 61% en el mes de abril en comparación con ell mismo período del año 2009.

Las ventas globales de JaguarLand Rover se situaron en las 17.
909 unidades comercializadas en abril.
Las ventas de modelos Jaguar fueron de 3.
559 unidades, casi iguales en comparación a abril del 2009, tomando en cuenta la retirada de la gama del X-Type.

Solamente las ventas del XF aumentar un 23% en el mes pasado.
En el caso del Land Rover el crecimiento fue más notorio, las ventas de crossovers y SUV de lujo aumentaron un 89%, tras haber comercializado 14.
350 unidades durante abril en todo el mundo.
La unidad de todoterreno parece que fue la salvadora en cuanto a las cifras, debido principalmente a la demanda de los modelos más nuevos, el Discovery/LR3 y el Range Rover Sport.
Stand Jaguar en el Salón de Ginebra 2010Grandes noticias para los dos fabricantes británicos pertenecientes al conglomerado de Tata Motors, ya que ambos sufrieron duramente los embates de la crisis y descenso en las ventas en el segmento de coches de lujo.

Estas buenas noticias llegan en medio de movidas internas y polémicas por posibles cierres de plantas o recortes de producción.
A comienzos de este 2010, Carl-Peter Forster, ex-Presidente de General Motors Europa, fue nombrado CEO de Tata Motors Ltd.
y Ralf Speth como CEO de JaguarLand Rover, tras haber ejercido como ejecutivo en BMW AG y Ford Motor Co.
La compañía había anunciado una reducción de la producción y el posible cierre de una de las plantas de Reino Unido, así que veremos los efectos que las cifras puedan tener en las decisiones.
Más del Mercado Automotriz pinchando aquí.
Salón de Barcelona 2009: Range Rover SportJaguar XFLand Rover Discovery faceliftVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com