×

Los hoteles de la cadena NH ofrecerán recargas gratuitas para vehículos eléctricos

Buena iniciativa la que ha anunciado la cadena de hoteles NH.
Y es que a partir de muy pronto los hoteles de la empresa NH ofrecerá puntos de recarga de vehículos eléctricos gratuitos para sus clientes en España, Alemania, Austria, Italia y Holanda.

Estos serán los primeros cinco países europeos en los que los hoteles de la cadena española ofrecerá esta posibilidad.

En concreto serán tres ciudades españolas, dos alemanas, tres austriacas, dos holandesas y hasta 10 núcleos urbanos italianos los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En España las ciudades que contarán con este servicio serán Madrid (NH Sanvy y NH Eurobuilding), con 4 puntos de recarga; Barcelona (en NH Constanza, NH Podium, NH Calderón y NH Numancia) con seis puntos de recarga; Sevilla, con un dispositivo para coches y motos en NH Central Convenciones; y Pamplona, que en breve contará también con este sistema.
Serán en total 42 nuevos puntos de recarga de NH estarán instalados en los aparcamientos de 31 hoteles y equipados con el sistema SICVE, capaz de identificar al vehículo y a su propietario, contabilizar las emisiones y avisar por móvil cuando la recarga se ha completado.

Los puntos de carga serán compatibles con todas las marcas y fabricantes de vehículos, y además los vehículos eléctricos serán los únicos que podrán acceder a los aparcamientos de la cadena sin ningún coste.
El mayor número de hoteles con este servicio estará en sin embargo de recarga de coches eléctricos en nuestro país vecino, Italia.
Así que si viajáis a suelo italiano, allí encontraréis 10 ciudades con nuevos aparcamientos eléctricos en hoteles NH: Venecia, Milán, Roma, Turín, Génova, Pisa, Bolonia, Vicenza, Padua y Bérgamo.
Este proyecto se enmarca dentro de un ambicioso Plan Medioambiental de la compañía (que prevé reducir un 20% la emisión de Co2, el consumo energético y el uso de agua en 2012), y mediante el que NH Hoteles quiere seguir siendo pionera en la introducción de medidas que potencien la eficiencia energética, fomentar la utilización de energías limpias y, así, promocionar el uso de vehículos de automoción más respetuosos con el medioambiente.
Si queréis saberlo todo sobre la actualidad de los vehículos eléctricos pinchad aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com