×

McLaren invierte 150 millones en tecnología de fibra de carbono

Del mismo modo que hizo BMW al decidirse por construir el Megacity sobre un chasis de fibra de carbono, McLaren invertirá una millonada en el chasis monocasco del MP4-12C, realizando el encargo de estructura de carbono para un modelo de producción más grande nunca vista.

El trabajo ha sido encargado a una compañía especializada en la materia llamada CarboTech.

La empresa alemana CarboTech tiene sede en Salzburgo, dónde construirá una nueva factoría para abastecer el aumento de la demanda de sus productos, que en los últimos años se ha disparado.

La nueva planta, en la que el pedido de monocascos de fibra para el MP4-12C tiene mucho que ver, generará almenos 100 nuevos puestos de trabajo directo.
“Los monocascos de carbono son especialmente ligeros, por lo que así reducen las emisiones de CO2 de los vehículos y, al mismo tiempo que ofrecen una resistencia mejorada, rigidez estructural e ingeniería previsible, aportan como resultado una mejor dinámica de conducción.
McLaren a través de comunicado oficial – Traducción libreMcLaren MP4-12CDesde CarboTech son optimistas, pues consideran que gracias a la inversión de McLaren las nuevas técnicas desarrolladas en el ámbito de la fibra de carbono permitirán que esta tecnología sea cada vez más asequible para otros coches de producción convencionales.

McLaren utilizará monocascos de carbono para todos sus futuros vehículos, el monocasco del MP4 pesa menos de 80kg además de cumplir con la legislación actual respecto a los crash-test y la inversión total de la compañía británica asciende hasta 150 millones de euros.
“El acuerdo con McLaren nos permitirá desarrollar rápidamente estos monocascos únicos, consecuentemente los costes de producción de los monocascos se han reducido significativamente respecto a otras estructuras similares fabricadas con anterioridad.
” Karl Wagner / Director ejecutivo de CarboTech – Traducción libreTenéis a vuestra disposición más información sobre la marca McLaren pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com