×

Las ventas de coches en España crecen un 44,6% en mayo

Las previsiones realizadas por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) apuntaban a que las ventas de coches (turismos y todoterrenos) iban a cerrar el mes de mayo con una subida del 51% en España respecto al mismo mes del año pasado, hasta alzarse a las 107.

000 unidades matriculadas.
Ya os comentamos entonces que las previsiones nos parecían algo desmesuradas teniendo en cuenta que durante los primeros 15 días del mayo las matriculaciones se situaron en las 41.
321 unidades, lo que supuso una subida del 43% con respecto al mismo periodo de 15 días del año anterior.

Y no nos equivocábamos.
Y es que finalmente las matriculaciones de turismos en mayo han aumentado cerca de un 45% respecto al mismo mes del año anterior.
En concreto lo han hecho en un 44’6% hasta llegar a las 102.
873 unidades frente a las 71.
160 del mismo mes del año pasado, según han informado las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM).
Con esta subida, se mantiene la tendencia alcista de manera ininterrumpida desde el pasado septiembre, nueve meses consecutivos.

Además, durante estos primeros cinco meses del año se han matriculado en España un total de 482.
677 turismos, frente a los 336.
367 de los 5 primeros meses del ejercicio anterior, lo que suponen un incremento en el acumulado de los cinco primeros meses del 43,5%.
Por canales de ventas, los particulares ha incrementado sus compras de turismos durante este mes de mayo en un 41,8% y el mismo porcentaje se aplica en el acumulado de los cinco meses.
Otros canales como el de las empresas de alquiler o rent a car, sufren una subida de compras del 68,9%.
Las flotas de empresas, por su parte, incrementaron las compras en un 33,4% en mayo.
Si queréis saberlo todo sobre la evolución de las ventas de coches en España durante 2010 pinchad aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com