×

RM Auctions subasta un Ferrari GT0 de 1963 por 18 millones

Se trata de una de las ventas de automóvil más caras de todos los tiempos, no es para menos, del Ferrari GTO de 1963 sólo se construyeron 36 unidades.
La que se adjudicó el pasado día 14 de mayor al famoso discjockey británico Chris Evans.

Este famoso productor y locutor radiofónico llevaba obsesionado concretamente con este coche media vida, de hecho ya estuvo a punto de adquirir uno hace nada menos que quince años.

Mientras esperaba todo este tiempo, Evans se ha ido haciendo con otras rarezas de Maranello como un 250 GT SWB California Nero Black y algunos más aunque el 250 GTO será sin duda la joya de su colección.

En la puja, que se realizó en la exclusiva casa de subastas RM Auctions, el precio final de 250 GTO chasis número 4675 alcanzó casi 18 millones de euros, seguramente uno de los precios más altos de la historia.
El 250 GTO de 1963 dispone de un motor V12 de 3 litros que entrega 290 CV a 8.
000 rpm.
Este modelo se considera uno de los más hermosos jamás realizados por Ferrari y además de los más exitosos en competición.

Esta unidad en concreto se encuentra en tan buen estado que conserva el color original Rosso Cina.
En sus tiempos, con él compitieron Guido Fossati, Jean Guichet, Oddone Sigala, Vincenzo Nember y Luigi Taramazzo.
“La exclusividad del Ferrari 250 GTO no puede ser igualada.
Es muy raro que uno de ellos llegue al mercado y su nuevo propietario se convierte inmediatamente en miembro de un selecto club: el de quienes son recibidos con los brazos abiertos en cualquier concurso de elegancia o carrera de clásicos”, Max Girardo.
Presidente de RM Auctions.
Traducción libre.
Si quieres seguir leyendo sobre clásicos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com