×

Subaru presenta el Impreza STI CS400 Corsworth

Os presento la última -y más potente- versión del Subaru Impreza, se llama CS400 y viene de la mano de Cosworth.
Este modelo está potenciado hasta alcanzar los 395cv, dotándolo de una velocidad punta de 250km/h limitada electrónicamente y permitiéndole acelerar de 0 a 100km/h en 3,7 segundos, justamente la misma marca que tiene el Lamborghini Gallardo LP560-4 y superando en más de dos segundos la del Ford Focus RS.

El CS400 equipa un motor turbo basado en el estándar de 2.
5 litros, el cual han mejorado con pistones de alto rendimiento, bielas de acero de alta resistencia, rodamientos mejorados de la casa Cosworth, una junta de culata rediseñada y una bomba de aceite de alta presión.

También el turbo ha sido modificado con un nuevo compresor y una válvula de descarga para optimizar su rendimiento.
La potenciación del Impreza STi también consta de un conjunto de escape Cosworth y de una centralita reprogramada que además de los 395cv de potencia ayuda a conseguir una fuerza par de hasta 540Nm.

El diseño del chasis es obra conjunta de las marcas Cosworth, Bilstein y Eibach, mientras que también se le ha añadido una nueva suspensión que reduce su altura en 10mm.
Subaru Impreza STI CS400 CorsworthEl eje delantero además recibe un nuevo juego de frenos con unos enormes discos de 355mm AP Racing.
Algunas de las novedades estéticas de este STi Cosworth son el nuevo parachoques frontal, las luces antiniebla, la rejilla de malla, el alerón trasero y unas llantas de aleación de 18 pulgadas que ayudan a aumentar su anchura de ejes con 12mm extra.
En su interior cabe destacar la consola central en color negro brillante, los cristales tintados y los asientos Recaro tipo bucket con el emblema Cosworth bordado.
De este modelo solamente se fabricarán 75 unidades en exclusiva para el Reino Unido, estará disponible en tres colores y tendrá un precio de £49,995 (unos 58.
350€).
Más sobre Subaru pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com