×

Volkswagen Rocktan: La versión alemana del Suzuki SX4

Los primeros rumores indicaban que Volkswagen estaría interesada en comercializar versiones propias de los Suzuki Jimny, SX4 y Splash; y parece ser que el primero de ellos en llegar a la marca alemana será el SX4.
Aquí tenéis la primera imagen teaser del Volkswagen Rocktan, un hipotètico crossover que derivará de la nueva generación del Suzuki SX4.

Es muy probable que el Rocktan sea el primer modelo desarrollado conjuntamente entre Volkswagen y Suzuki, de quien la marca germana posee un 19,9% del accionariado.
Gracias a esta circunstancia, la fabricante de Wolfsburgo podría hacer lo mismo que Fiat con el Sedici, el cual proviene de la versión actual del pequeño crossover japonés.

El nuevo Volkswagen Rocktan será un SUV de medianas dimensiones diseñado para la ciudad, quedándose a medio camino entre el CrossPolo y el Tiguan.
Realmente podría ser el sustituto del CrossGolf, y tendría como competidores más directos los modelos japoneses recién estrenados: el Toyota Urban Cruiser y el Nissan Juke.
En cuanto a la gama de motores, el Rocktan podría equipar con casi toda seguridad el motor 1.

4 TFSI de gasolina y dos motores diésel, un 1.
6 TDI y un 2.
0 TDI.
Según dicen los rumores, el Rocktan saldrá al mercado con un precio muy competitivo, pudiéndose situar el coste del nuevo SUV de Volkswagen por debajo de los 20.
000€.
Aún no se ha publicado las fechas de presentación del Volkswagen Rocktan debido a que todavía no ha recibido el OK para salir a producción, situándose la planta húngara de Esztergom como la favorita para fabricarlo, por lo que habrá que esperar a nueva información oficial.
Toda la información disponible acerca de las novedades de Volkswagen pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com