×

Ya es oficial: El Grupo Volkswagen compra el 90,1% de Italdesign Giugiaro

Os adelantamos la semana pasada que el Grupo VAG estaba muy cerca de comprar Giugiaro, y así ha sido.
Hoy se ha oficializado la compra de Italdesign Giugiaro por parte de Volkswagen, una operación de la que no se han hecho publico los entresijos financieros excepto que el Grupo VW tendrá el 90,1% del accionariado mientras que la familia Giugiaro conservará el 9,9% restante de su compañía.

Oficialmente la empresa compradora no será Volkswagen ni Audi, sino que la también italiana Lamborghini -integrante del Grupo VAG desde 1998- será quien materialice la compra de acciones.
Cabe destacar que Italdesign tiene una facturación anual aproximada de 100 millones de euros y da trabajo a cerca de 800 empleados.

“El Grupo Volkswagen continuará con su iniciativa modelo para los próximos años y se beneficiará de la capacidad y la competitividad de Italdesign.
Por lo tanto esta compañía hará una gran contribución en nuestra estrategia de crecimiento global para 2018.
” Martin Winterkorn / Director ejecutivo de VW – Traducción libre“Formar parte del Grupo Volkswagen significa revalorizar nuestra fuerza y a nosotros mismos.

Entrar en el Grupo Volkswagen significa abrir una perspectiva prometedora para la empresa.
” Giorgetto Giugiaro / Cofundador de Italdesign – Traducción libreFundada en Turín por Giorgetto Giugiaro y Aldo Mantovani en el año 1968 Italdesign tuvo como uno de sus principales clientes al Grupo VW, quienes le encargaron el diseño de automóviles que marcaron época, como la primera edición del Golf, el Passat y el Scirocco.
También son obra de Giugiaro el diseño del DeLorean, los Alfa 156, 159 y Brera, el Fiat Panda y el Seat Toledo entre muchos otros.
Más sobre Italdesign pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com