×

DTM 2010: Miguel Molina debuta consiguiendo un punto

Este fin de semana en el circuito de Hockenheim ha dado comienzo la temporada del Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Desde la creación del nuevo certamen, en 2000, este trazado ha sido siempre la carrera inaugural de la temporada, este año la mayor novedad era el debut del catalán Miguel Molina con Audi, este joven de 25 años ha conseguido ser ya el primer español que corre en la categoría.

Miguel milita en el equipo ABT y está usando un Audi A4 con el chasis nº 502, el mismo con que Timo Scheider ganó el título en 2008. El barcelonés puede ya también presumir de haber sido uno de los mejores pilotos de Audi este fin de semana aciago para la marca de Ingolstadt y, además, de haber conseguido un punto gracias a la octava posición que consiguió finalmente.

En lo que a la carrera se refiere, el dominio de Mercedes fue insultante. El primer clasificado fue el británico Gary Paffet, seguido del canadiense Bruno Spengler y del británico Jaime Green, todos pilotos de la escudería de Stuttgart. Incluso Paul di Resta también se coló delante de los Audi con un Mercedes con especificaciones de 2008. La congelación tecnológica no le ha venido bien a los A4. PUBLICIDADPUBLICIDADEl mejor de los clasificados para Audi ha sido Mike Rockenfeller, también con un A4 de los de 2008 como el que lleva Miguel Molina. El ambiente a lo largo de todo el fin de semana ha sido magnífico con cerca de 78.000 espectadores el día de la carrera. La siguiente cita del DTM será en Valencia entre el próximo 21 y 23 de mayo.Si quieres seguir leyendo sobre el DTM, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com