×

El mini car de Renaul-Nissan y Bajaj ya tiene precio oficial

Una tentativa que se venía escuchando desde hace algún tiempo, un ultra compacto de Renault-Nissan que sería lanzado para competir -y seguro batir- al Tata Nano en los mercados del sur de Asia, pues no será del grupo franco-japonés solamente, el Ultra Low Cost car, en conjunto con Bajaj, es ya una realidad, le ha llegado competidor al Nano, en segmento y precio.

El ULC es un proyecto llevado a cabo por las tres compañías en 2008 y ha llegado el momento de que su construcción se haga realidad, contando con toda la experiencia del fabricante indio Bajaj en el desarrollo de motos y motonetas, éstas últimas que sirven de transporte de carga y como taxis en las congestionadas ciudades de la India.

Diversas fuentes confirmaron que el coche Ultra Low Cost tendrá un precio de 110.
000 rupias, unos 2.
500 dólares al cambio y unos 1.
900 euros, bajando el precio del Nano en más de 10.
000 rupias, ya que el mini coche de Ratan Tata se comercializa en India por un precio de entre 123.
000 y 172.
000 rupias, equivalentes a 2.

750 y 3.
900 dólares respectivamente.
Ultra Low Cost Car de Renault-Nissan y BajajEl precio ha sido el principal motivo de retraso para el lanzamiento de este coche, pero el CEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn lo confirmó el viernes pasado, que están trabajando para lograr el objetivo de venderlo en 2.
500 dólares, en paralelo, Rajiv Bajaj, Director de Bajaj Auto, se refirió exactamente a lo mismo, y parece que el acuerdo al fin ha llegado.
La idea de Renault-Nissan es comercializar masivamente un producto de bajo coste en todo sentido, en precio de compra, consumo de combustible y en mantenimiento, las tres bondades que tendrá el ULC.
Se espera que haga su aparición en el 2012 y se especula que será más pequeño que el Suzuki Alto, veremos si logran plantar cara al Nano, al menos en seguridad.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com