×

El Polo sedán será en realidad el nuevo Volkswagen Vento 2011

Lo último que supimos del misterioso Volkswagen Polo sedán es que tendrá un diseño que continuará la filosofía de Walter Da Silva y que será presentado en Rusia el próximo mes de Junio. Hoy mismo, desde India, llega la confirmación de que el Polo sedán dará vida al Volkswagen Vento 2011, variante berlina del premiado hatchback alemán que será ofrecido a mercados emergentes.Con esto, Volkswagen seguiría su tradición de emplear nombres de vientos en sus coches, como Scirocco, Sharan, Touran, Eos, Jetta, Passat, Phaeton, Tiguan y Touareg.

El nombre Vento ya ha sido visto antes, tal como sucedió con la tercera generación del Jetta en Europa, que luego daría paso al Bora. El principal atributo del nuevo Vento serán los 50mm que gana de largo.Esta extensión de la carrocería se traducirá en 500 litros de capacidad en el maletero, conservando toda la comodidad en el interior que ya posee el Polo hatch.

De hecho, se ha podido conocer que los asientos traseros serán modificados para ofrecer mayor comodidad y durabilidad, heredando algunos elementos de los del Jetta y con la posibilidad de ser abatidos por separado.Recreacion del Volkswagen Vento 2011 / Polo SedánEn lo que respecta a India, el Vento será ofrecido a partir de Julio de este año, con dos motores a escoger, ambos de 1.6 litros common-rail con 105 caballos de fuerza y 255Nm para el diesel y 158 para el motor a gasolina. Este propulsor contará con 2 válvulas por cilindro y doble árbol de leva. A pesar de la ganancia de tamaño, se comenta que el peso del Vento no superará en más de 100kg al del Polo hatch.Más información del Polo sedán pinchando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com