×

La estrategia de Audi con el A1 empieza a funcionar

Con los precios del Audi A1 publicados en algunos países europeos, ya empiezan a revelarse los primeros datos de intención de compra de consumidores, ante los cuales, Audi ha afirmado que podrían verse frente al hecho de que la demanda sobrepase la producción estimada para el vehículo, 100.

000 unidades/año del primer compacto premium, la particular estrategia de Audi inicia el camino para recoger muchos frutos.
Audi tiene, hasta el momento, 103.
000 usuarios registrados que quieren toda la información en cuanto se inicie la comercialización del A1, dato revelado por Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Dirección de Marketing en Audi AG.

Con precios desde los 15.
800 euros en algunos mercados, buena oferta de motores y una amplia gama de elementos para personalizar, el A1 ha cautivado a todos.
La campaña viral de Audi, con las redes sociales como estandarte, también reporta grandes datos, el Grupo Oficial del Audi A1 en Facebook cuenta ya con más de 20.
000 seguidores, de los cuales, un gran porcentaje se ha mostrado interesado en adquirir el A1.

Esto, sumado a los registros en la web del fabricante, significa que hay una demanda que sobrepasaría la cuota de producción establecida como ‘ideal’ para el futuro inmediato.
Otro punto clave de estas primeras estadísticas, es que, muchas de las personas registradas e interesadas en comprar un A1 (un 90%), nunca han tenido un Audi, flecha en el centro de la diana para el fabricante de Inglostadt, que quiere apuntar a un nuevo segmento y atraer a clientes de otras marcas.
Pero como siempre, hay que matizar, estos datos son de intención de compra, se debe medir el verdadero impacto con las unidades vendidas.
Además, durante este primer año se producirán en Bruselas, 50.
000 unidades, para el 2011 serán 80.
000 las que salgan de la línea y ya para el 2012 es cuando el ritmo se establecerá en 100 mil unidades/año.
Por lo que, en teoría, Audi tendría vendidas las 130.
000 unidades de estos dos años, algo que se comprobará cuando el coche ya esté en los concesionarios.
Los jóvenes serán el principal objetivo para Audi, con diversas campañas, actividades, y las redes sociales como os digo, también con la mini serie protagonizada por Justin Timberlake con la que tal vez apuntan al segmento femenino.
Seguiremos atentos a ver como marcha esta estrategia para Audi.
Más información del A1 pinchando aquí.
Todas las fotos oficiales del Audi A1Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com