×

Victoria de Peugeot en los 1.000 km de Spa

La segunda confrontación entre Peugeot y Audi en el Viejo Continente esta temporada se ha saldado con una victoria clara por parte de los franceses.
El primer coche en atravesar la línea de meta fue el Peugeot 908 HDI FAP número 3 de Simon Pagenaud, seguido de su compañero de escudería Stephane Sarrazin con el Peugeot número 2.

El mejor de los Audi ha sido el de Tom Kristensen que ha terminado la carrera a casi minuto y medio del vencedor en la tercera plaza.
Marc Gené iba al volante de su coche cuando atravesó la línea de llegada en quinta posición tras haber estado peleando muchas vueltas con Mike Rockenfeller (Audi R15 TDI número 9).

Al final, la pole position lograda ayer por Sebastien Bourdais no les sirvió para dominar la carrera de hoy de principio a fin.
Aunque al menos así evitaron verse perjudicados en la salida con el aparatoso accidente del Lola Judd número 29 de Eau Rouge.
La lucha fue interesante durante las dos primeras horas de carrera, cuando el Audi de Tom Kristensen iba primero tras haber conseguido adelantar en la salida al Peugeot número 3.

En torno a ese tiempo de carrera se produjo un incidente que alteró notablemente la competición, pues una avería en un repetidor de electricidad dejó al circuito a oscuras, lo que obligó a detener la prueba durante un buen rato.
En la categoría de LMP2 el primero fue el Ginetta Zytek del Quifel Team seguido del Lola HPD Coupé del equipo RML.
Justo detrás de ellos, dos Pescarolo Judo del Oak Racing.
La habitual lucha entre Ferrari y Porsche dentro de la categoría GT2 se ha saldado con victoria para el lado alemán de las manos del 997 RSR del Team Felbermayr.
En GT1 ha resultado vencedor el Ford GT del Marc VDS Racing Team.
Si quieres leer más sobre carreras de resistencia, entra aquí.
Imagen vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com