Categorías: Automovil
|
2 marzo, 2020 4:15 pm

La versión híbrida del nuevo BMW Serie 5 espiada

Compartir

La versión híbrida del BMW Serie 5 está muy cerca de su diseño definitivo, ya que acaba de ser cazada por los fotógrafos espía. Esta berlina híbrida montará un motor de gasolina con seis cilindros en línea y tendrá la capacidad de funcionar únicamente utilizando el motor eléctrico para así economizar al máximo el consumo de combustible.Un primer concepto llamado ActiveHybrid fue mostrado en el stand de BMW del Salón de Ginebra 2010 a principios de Marzo.

Advertisements

Además BMW mostró las primeras imágenes del concepto híbrido del Serie 5 mediante unos vídeos que os presentó Leo. Ahora se espera que el modelo de producción salga a la venta durante el próximo año 2011.El concepto del que deriva este modelo de producción albergaba un motor eléctrico de 40kW entre el motor de 6 cilindros y 306cv de potencia y la eficiente transmisión automática de 8 velocidades.

Advertisements

Gracias a la tecnología híbrida es capaz de reducir sus emisiones y su consumo en un 10% respecto a un Serie 5 convencional.PUBLICIDADPUBLICIDADUna de las características más llamativas y efectivas del Serie 5 híbrido es el uso de un navegador GPS para prevenirnos de obstáculos como curvas pronunciadas, pendientes excesivas o atascos de tráfico para optimizar la vida de la batería, algo similar a la EcoRoute de MyFord. Además, el coche tiene la capacidad de ir cargando la batería durante el trayecto y en el último tramo de nuestro viaje utilizar únicamente la energía eléctrica hasta llegar a nuestro destino. Gracias a estas características se puede optimizar el uso de la batería hasta en un 30%. Más acerca de coches híbridos entrando aquí.BMW Serie 5 híbridoVía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';