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Más información e imágenes de los nuevos motores V6 y V8 de Mercedes (I)

La semana pasada, Jordi os adelantó que Mercedes acaba de presentar unos nuevos motores V6 y V8 de gasolina que gracias a la gestión electrónica de la explosión en la cámara, a los nuevos inyectores de Bosch y unas cuantas innovaciones más, consiguen una reducción media de los consumos del 24% mientras que aumentan la potencia.

En el caso del V8 esta llega a los 429 CV y, según he leído, podría fácilmente apretarse para lograr algunos más.
Pero ¿cómo han conseguido todo esto en un solo paso?La nueva familia de motores esta basada en la modularización.

De esta forma es posible acoplarles fácilmente distintas alternativas como el sistema de tracción integral 4MATIC, un modulo híbrido o nuevas soluciones futuras.
La cilindrada del V8 se ha reducido mientras que la potencia ha crecido en 47 CV y las emisiones de CO2 también bajan en la misma proporción hasta los 224 g/km.
Al mismo tiempo el par ha aumentado desde los 530 Nm hasta los 700 Nm, disponible desde las 1.

800 rpmLos ingenieros de Mercedes-Benz han conseguido inicialmente el aumento de potencia con la utilización de dos turbocompresores, uno para cada bancada de cilindros.
Los turbos han sido configurados para ofrecer un alto par también a bajas revoluciones, lo que permite disponer de un 40% más a 2.
000 rpm que el modelo anterior.
Al menos 600Nm están disponibles entre 1.
600 y 4750 rpm.
Así el conductor no aprecia el retraso en la respuesta típico de los motores turbo.
Nuevos motores V de MercedesEl nuevo motor V6 es atmosférico, pero debido a su concepto de construcción modular, es susceptible de poder acoplarle turbocompresores en futuras evoluciones.
El cambio más significativo que ha sufrido este motor es la reducción del ángulo de la V del bloque motor, pasando de 90 a 60 grados.
Con ello se reduce el tamaño del motor y prescinde del eje contrarrotante de equilibrado para ofrecer al conductor un mayor nivel de confort.
Se ha desarrollado un nuevo sistema de admisión con una caja de resonancia con conductos variables que optimizan el flujo de aire en su interior.
Esto permite aumentar la potencia del 3,5 l hasta los 225 kW (306 CV) 25 kW (34 CV) más que su predecesor.
El par también ha subido de 350 Nm a 370 Nm, disponible entre 3.
500 y 5.
250 rpm.
El S 350 con el nuevo motor consume únicamente 7,6 l 100/km (con 177 gr/km CO2), un 24% menos que el modelo anterior.
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