×

Un nuevo modelo para la Policía: el BMW X3

Últimamente, muchas marcas están aprovechando para lanzar carrozados especiales de sus modelos dedicados a los cuerpos de seguridad de los Estados. Quizá la publicidad que les damos en los diferentes blogs les haya hecho ahora a muchas decidirse a presentar estos trabajos realizados para participar en concursos y adjudicaciones públicas de nuevo material, a los medios de comunicación.

Lo cierto es que todos volvemos a la infancia al ver estos imponentes coches de Policía. Así, la última marca en mostrar un modelo policial ha sido la propia BMW con el X3 que podéis ver en la galería de más abajo.

La colaboración entre el fabricante alemán y las fuerzas de su país es larga y está salpicada de curiosas anécdotas. Hace unos años, la casa bávara decidió entregar a la Policía de Berlín una serie de unidades del Serie 5. Se trataba de coches mucho más potentes a los que los agentes estaban acostumbrados a conducir y se produjeron muchos accidentes. Al final, todo se solucionó con unos cursos de conducción especiales. Entre el equipamiento de este X3 que prestará servicio en el Ministerio del Interior y en las patrullas de carretera del mismo país lo más llamativo son los enormes paneles LED y la vistosa iluminación de servicio preferente. Seguro que éste va a abrir muchas comitivas, carreras populares y eventos de ese tipo. Todo el espacio de carga y la parte inferior del vehículo están recubiertos de una película reflectante que lo hacen brillar en cuanto alguna luz incide sobre ellos. BMW X3 de PolicíaEl modelo sobre el que se asienta este coche policial es el BMW X3 xDrive30d de 208 CV de potencia con un motor V6 de inyección directa por raíl común. La tracción permanente a las cuatro ruedas y, sobre todo, las numerosas asistencias electrónicas lo pondrán a prueba. Aunque, evidentemente, este coche le sale al Estado mucho más caro que uno de otra marca, BMW tiene una fórmula de leasing muy interesante para estos servicios y, además, con este motor te aseguras que el vehículo puede pasar del medio millón de kilómetros sin problema. Si quieres seguir leyendo sobre curiosidades, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com