×

Volvo estrella un S60 en una demostración por culpa de un fallo de su sistema de seguridad

Volvo ha hecho una demostración de seguridad para mostrar a los medios el funcionamiento de un nuevo sistema de seguridad anti-colisión.
La exhibición ha acabado inesperadamente con el nuevo Volvo S60, que saldrá a la venta a finales de este año, estrellado contra la parte trasera de un remolque de camión cuándo en teoría debía detenerse con seguridad.

El nuevo S60 salió del túnel de pruebas de Volvo a una velocidad constante de 30mph (unos 48 km/h), dirigiéndose directamente hacia la caja del camión detenida en su trayectoria.
En el momento de acercarse a una distancia menor a la de seguridad, el sistema debería enviar una señal de riesgo de colisión y detener el vehículo en el momento, cosa que nunca sucedió.

En realidad, las demostraciones previas de Volvo usando este sistema de detención finalizaron satisfactoriamente pero ésta, debido supuestamente a un error humano, acabó con el modelo de pre-producción del S60 destrozado.
Volvo declaró más tarde que el accidente se debió a un fallo en la batería del vehículo, y que de haber sido conducido por un humano se hubiese cerciorado del problema antes de estrellarse.

Disfrutad del vídeo tras el salto.
Más imágenes y vídeos de coches caros chocados entrando aquí.
Volvo S60 estrelladoVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com