Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 2:50 am

BMW Confirma que lanzará el MegaCity bajo una submarca

Compartir

Desde hace algún tiempo se venía manejando la posibilidad de que BMW lanzara sus futuros coches eléctricos bajo una marca subsidiaria, de hecho, hasta se especuló con la posibilidad de que reviviera a Isetta. Todo esto gira en torno al Proyecto-i enmarcado dentro del EfficientDynamics, dentro del cual, BMW, pretende desarrollar una serie de coches eficientes, el más conocido de ellos hasta el momento, el Mega City Vehicle o MCV.Será dentro de los próximos 5 años cuando veamos hacerse realidad a este coche y para ello, BMW ha confirmado lanzará el primer coche bajo una marca subsidiaria, el “nuevo vehículo para la movilidad urbana” será un coche eléctrico de peso reducido que será construido en la planta del fabricante bávaro en Leipzig (Alemania).

Advertisements

MINI, Isetta o una nueva marca son la posibilidades para dar vida a este coche.BMW también ha confirmado que construirá una planta de fibra de carbono con su socio SGL Automotive Carbon Fibers LLC en la localidad de Moses Lake, en Estados Unidos.

Advertisements

En esta planta, donde BMW ha invertido 100 millones de dólares y que creará 80 nuevos empleos, se obtendrán plásticos reforzados con fibra de carbono para los futuros vehículos, entre los que estará el mencionado Mega City.PUBLICIDADPUBLICIDAD“La construcción ligera es un aspecto central para la movilidad sostenible, mejorando tanto el consumo de combustible y las emisiones de CO2, dos elementos clave de nuestra estrategia EfficientDynamics” Friedrich Eichiner/Jefe de Finanzas de BMW – Traducción Libre.Con el uso de plásticos reforzados y fibra de carbono en el MegaCity, tomamos un paso al frente en movilidad sostenible. Combinando el ‘know how’ de SGL Group y nuestra experiencia en la construcción de este tipo de materiales, nos capacita para producir componentes de fibra de carbono de forma masiva a unos costes competitivos” Friedrich Eichiner/Jefe de Finanzas de BMW – Traducción Libre.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';