Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 3:40 pm

BMW prueba el sistema Narrow Passage Assistant

Compartir

Con anterioridad os hablamos sobre el la creación por parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EEUU) de un sistema de sensores que ayudaba al conductor a buscar aparcamiento para su coche. También os explicamos todo sobre el perfeccionamiento del sistema Head-Up Display de General Motors.

Advertisements

Ahora vamos con otro avance tecnológico que seguro va a hacer las delicias de los conductores, sobretodo de los que cuidan su coche como un tesoro. Y es que la firma alemana BMW nos presenta un nuevo sistema de ayuda a la conducción, el Narrow Passage Assistant, o Ayuda Anti Estrechamiento en castellano, que ya ha probado en su BMW X5.Se trata de un sistema de ayuda a la conducción que mide ancho de la calzada (denominado por BMW y preSite) y nos dice si cabemos entre dos obstáculos situados en los laterales de nuestro vehículo (nombrado por BMW inSite) mediante la proyección de tres medias lunas en el parabrisas del coche.

Advertisements

Estas indicaciones nos enseñan si el hueco entre los obstáculos es suficiente, la anchura comienza a ser demasiado escasa o tenemos que llevar mucho cuidado porque el hueco es excesivamente estrecho.BMW prueba el sistema Narrow Passage AssistantLos tres indicadores encendidos simbolizan que tenemos menos de 20 cm en el lado en el que se encienden. En caso de que nos descuidemos e intentemos mover el coche hacia la zona con tres indicadores encendidos, el volante nos ofrece resistencia y nos expulsa ligeramente hacia el lado contrario de la vía. ¡Se acabó el rayar la carrocería al pasar por entre lugares estrechos! Si queréis saberlo todo sobre lo gadgets del mundo del automóvil pinchad aquí.Vía

Etiquetas: bmw

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';