×

Daimler y Nissan-Renault anuncian las claves de su acuerdo

Estos días atrás, ya Leo os adelantó que Daimler y NissanRenault estaban a punto de sellar un acuerdo para el desarrollo conjunto de una serie de modelos. La mayoría de ellos serán de tamaño pequeño y la principal intención de este pacto era el ahorro de costes que algunos expertos han llegado a cifrar en varios miles de millones de euros solo para los dos o tres próximos ejercicios.

Pues bien, el resultado de todo este peligroso pacto para muchos de sus rivales en el mercado se ha dado hoy a conocer en una conferencia de prensa conjunta ofrecida por Dieter Zetsche y Carlos Goshn desde Bruselas a las 10:45 h.

Me imagino que habrá habido pocos periodistas acreditados porque con los egos de estas dos estrellas de la industria del motor ya poca gente cabría en la sala. Según lo que se ha comunicado a los medios, la cooperación se centrará en la nueva generación de Smart Fortwo y Renault Twingo, incluyendo versiones eléctricas, así como la ampliación de ambas gamas de vehículos. También habrá una uesta en común de grupos motopropulsores y desarrollo conjunto de futuros proyectos en las gamas de turismos y vehículos comerciales ligeros.Habrá un uso común y desarrollo conjunto de motores diésel y de gasolina de la Alianza RenaultNissan. Estos motores, destinados a los nuevos smart y Renault Twingo, serán igualmente adaptados y modificados según las especificaciones de Mercedes-Benz para su nueva generación de vehículos compactos altos de gama. “Nuestras capacidades se complementan perfectamente. Desde ahora y en un futuro a largo plazo, reforzamos nuestra competitividad en el segmento de los coches pequeños y compactos y reducimos nuestro impacto de emisiones de CO2. Sabemos que podemos desarrollar productos específicos de cada marca a partir de arquitecturas comunes. La identidad individual de cada marca no se verá afectada”, Presidente del Comité de Dirección de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars. Traducción libre. “Este acuerdo extenderá nuestra colaboración estratégica y generará valor duradero en el tiempo para la Alianza RenaultNissan y Daimler, juntos ampliaremos nuestra oferta de productos, utilizaremos de forma más eficaz los recursos disponibles y desarrollaremos tecnologías innovadoras indispensables para la próxima década”, Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza RenaultNissan. Traducción libre.Si quieres leer más sobre acuerdos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com