×

Dok-Ing XD: Un nuevo city car eléctrico de fabricación croata (con vídeo)

La marca croata DokIng ya presentó su primer prototipo del XD, un pequeño city car claramente competidor del Valmet Eva y del Toyota iQ, en el Salón de Ginebra del pasado mes de Marzo. Ahora acaban de presentar la versión eléctrica del XD, que consta de tres asientos y tiene unas dimensiones muy reducidas, con apenas 2,8m de largo por 1,7 de ancho y 1,6 de alto y 1100kg de peso.Seguramente no os suene familiar la compañía DokIng, pero sólo os diré que se trata de una empresa croata que se ha encargado durante años de fabricar robots de alta tecnología diseñados para la desactivación de bombas y minas, y su principal cliente hasta ahora había sido el ejército de Estados Unidos.El DokIng XD monta un motor brushless eléctrico de 80kW (106cv) y 360Nm de par, que le permite alcanzar los 130km/h y acelerar de 0-100km/h en 7.7 segundos.

Tras 8 horas conectado a una red de 220V obtendremos una carga completa de sus baterías de litio-fosfato, y podremos recorrer hasta 250km sin tener que volver a enchufarlo.DokIng XDPUBLICIDADPUBLICIDADLa marca ha acertado con el diseño del XD, pues lo ha dotado de un estilo llamativo y extrovertido, y de unas puertas de apertura vertical tipo LSD que lo hacen aún más atractivo si cabe.

Entre el equipamiento del DokIng XD podemos encontrar un sistema manos libres Bluetooth, radio-cd estéreo, navegador y suspensión electromagnética. Más sobre city cars pinchando aquí.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com