×

Fórmula 1 2010: Lo que nos dejó el Gran Premio de Malasia

Este fin de semana disfrutamos de la tercera cita del mundial de Fórmula 1, la parada fue en el circuito de Kuala Lumpur en Malasia, donde la escudería Red Bull mostró todo su poderío cuando sus monoplazas marchan sin problemas, lograron el doblete con el alemán Sebastian Vettel al frente luego de que se viese frustrada la victoria en el GP de Australia.

Vettel se convierte en el tercer ganador en lo que va de temporada, luego de Fernando Alonso (Bahrein) y Jenson Button (Australia).El podio lo completaron el compañero de Vettel, Mark Webber en el 2º y Nico Rosberg en el 3º, confirmando lo que se veía en los entrenamientos y clasificación, que fueron los más constantes en cuanto al rendimiento.

Rosberg, bate una vez más a su compatriota y compañero, Michael Schumacher, quien tuvo que retirarse en la décima vuelta por problemas mecánicos, el 7 veces campeón del mundo sigue sin ver luz y acumula hasta el momento tan solo 9 puntos en la general.Recordemos que la sesión clasificatoria se llevó a cabo bajo condiciones de lluvia, intensa por momento, que relegó a los Ferrari y McLaren al fondo de la parrilla de salida, mientras al frente se ubicaron pilotos como Sutil (4º), Hulkenberg (5º), Barrichello (7º), Kobayashi (9º) y Liuzzi (10º). En vista de esta situación, Hamilton, Button, Alonso y Massa, debían remontar, por lo que de nuevo, la emoción estaría a la orden del día. Los McLaren lograron remontar y en gran forma, tal como vimos el Melbourne, el inglés Lewis Hamilton tuvo un ritmo realmente impresionante en carrera, que al final lo llevó hasta la 6ª plaza.PUBLICIDADPUBLICIDADSu compañero, Jenson Button, que arribó 8º también pilotó de gran forma, pero cedió al final con el brasileño Felipe Massa, quien luego de poner gomas blandas, volaba sobre el circuito Malayo. El 4º en disputa en la remontada fue el español Fernando Alonso, quien también progresaba mucho tras poner gomas blandas, seguía la estela de Massa, quien logró adelantar fácilmente a Button para quedarse con la 7ª casilla, por el contrario, Alonso mantuvo una lucha encarnizada con Button que provocó que el maltrecho motor del F10 dijera basta a dos vueltas del final y justo cuando el Asturiano había lanzado el zarpazo a Button por la 8ª plaza.Llama la atención que otra vez presenciamos como Alonso perdió la partida con su compañero Felipe Massa, una mala arrancada, un embrague que nunca funcionó y luego daño en el motor provocaron que el piloto español perdiera el liderato del mundial a expensas del amazónico. Se hizo patente que cuando Massa entro a boxes a por las gomas blandas, el asturiano mejoraba sus tiempos considerablemente, en comparación a cuando se tragaba la estela de calor del F10 de Massa. La nota positiva la pusieron Kubica, con el 4º puesto alcanzado en Malasia confirma que el 2º lugar en Australia no es casualidad y demuestra que el R30 puede dar mucho.Por otro lado disfrutamos con el alemán de Force India, Adrian Sutil, que se logró mantener a pesar de los embistes de Hamilton y culminó la carrera en 5º puesto, sumando más puntos para la escuadra India. Pero lo más destacado fue la 9ª plaza de Jaime Alguersuari, suma los 2 primeros puntos de su carrera y de Toro Rosso en F1 y se convierte en el 2º piloto más joven en puntuar en el máxima categoría, por su parte, el alemán Nico Hulkenberg cerró en el 10º puesto las posiciones de puntos. No podemos negar que la carrera fue emocionante, al frente tal vez no tanto, pero en posiciones intermedias vimos cambios, altos y bajos, de todo un poco, con Jaime Alguersuari como gran protagonista.El novel piloto catalán realizó un par de adelantamientos de altísimo nivel, uno al ruso Petrov y el otro a Nico Hulkenberg. Ya en la parte de atrás, en el equipo Hispania F1 Team deben estar contentos, sus dos monoplazas lograron culminar la carrera, gran logro tomando en cuenta lo duro que resulta el circuito de Kuala Lumpur. En cuanto a los cara a cara en cada equipo, vemos que en Mercedes GP deben tener un dilema, Rosberg ha demostrado claramente que no está dispuesto a ser segundo de nadie, ni de Schumacher, Rosberg suma 35 puntos contra los 9 de ‘Schumi’ que debe espabilar muy pronto sino quiere quedarse en el aparato.En Red Bull, lo que se hace patente es la pasmosa pasividad de Webber, que a pesar de haber salido desde la pole, regaló la punta a su compañero en la salida y no vimos intenciones de que quisiera recuperarla. En McLaren, la cosa luce más pareja, Button ya acumula 35 puntos mientras que Hamilton tiene 31, ambos han mostrado garra y buen rendimiento, y el equipo luce tranquilo. En Ferrari, la situación se puede prestar a especulaciones, en Malasia, Fernando Alonso tampoco se atrevió a adelantar a Massa cuando lo tuvo a tiro, ya Alonso hablaba de armonía pero… Me llamó la atención la facilidad con la que Massa sobrepasaba a Button en la vuelta 44, ya que en Australia, por egoísmo y un ritmo de tortuga, privó a Alonso del podio y a Ferrari de más puntos ya que se podía dar caza a Kubica.A esto le podemos sumar que si de trabajo de equipo se trata, Massa podría haberle echado una mano a su compañero intentando frenar a Button, tal vez el motor del F10 de Alonso no hubiese sufrido ese extra detrás del MP4-25 y Ferrari sumaría 4 puntos más. Ya os lo comentaba la semana pasada, Felipe Massa va a su bola y está dispuesto a todo, sólo hay que esperar a que la situación sea al contrario, Alonso por delante, y veréis como Massa se abalanza sobre el español, punto clave a evitar si se quiere mantener el status quo. Pues bien, en 12 días viviremos una nueva cita del mundial, el GP de China. Más de la F1 pinchando aquí.Imagen

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com