×

El Ford Fiesta es el nuevo líder en ventas en Europa

Cuando se pensaba que el Volkswagen Golf era inamovible como el coche más vendido en toda Europa, llega el Ford Fiesta y lo desplaza. Son las conclusiones que ha comunicado JATO Dynamics, líder mundial en datos y estadísticas del mundo del motor.

El aumento en las ventas en Reino Unido e Italia han favorecido a Ford, mientras que en Alemania aún continúan luchando por mejorar.En total, se vendieron durante el mes de marzo, 68.630 unidades del Ford Fiesta, un 25,8% más que en el mismo período del 2009, con lo que sobrepasa en 11,785 unidades vendidas al Volkswagen Golf, que ahora ocupa el segundo puesto en ventas.

Además, analizando el comportamiento del primer trimestre del 2010, el Fiesta también sale como líder, al haber vendido 140.496 unidades (+21,7%), mientras que del Golf se comercializaron 135.048 (+10,4%).Con estos datos se revierte la tendencia del primer cuarto del 2009, y según los expertos, las ventas del Fiesta podrían seguir creciendo. Este asalto al primer puesto por parte del Fiesta se debe en gran parte, al considerable aumento en ventas en dos localidades, Reino Unido, donde las ventas del hatchback de Ford aumentaron un 14.7% y en Italia, donde el aumento fue del 87%, de los cuales, un 57% son propulsados por Gas Natural.En contraste, el Volkswagen Golf, que solía ser fuerte en casa, ha perdido fuerza, la comercialización del Golf en Alemania reportó una caída en marzo del 26,6%en comparación al mismo mes del año pasado. La última vez que el Ford Fiesta ocupó el primer lugar en ventas fue en marzo del 2009, y según JATO, el Ford Fiesta mantendrá la primera plaza por algún tiempo.El podio lo cierra el Renault Clio, con 43.879 unidades vendidas el pasado mes de marzo, un 38,8% más que durante el mismo mes del 2009. Los que pierden fuerza son los modelos Fiat, Punto y Panda, con pérdidas del 15,5 y 9,5% respectivamente, con respecto a marzo del 2009, por su parte, el Volkswagen Polo pierde un 3,9% con respecto a marzo 2009. Os dejo el top 10 en la imagen.También en automocionblog: Ford lidera las ventas en España y Europa del mes de Marzo {aquí}Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com