×

El impresionante Art Car de Jeff Koons participará en las 24 H de Le Mans

El próximo 1 de junio volverá a escribirse otra página de la historia del Arte, al menos en lo que a sus relaciones con el mundo del automóvil se refiere. Hace algunos meses ya os conté que BMW había encargado un nuevo Art Car al artista Jeff Koons.

Los lazos que unen a este verdadero amante de la firma bávara que residió en Munich durante los años ochenta quizá hayan influido en el resultado pero el caso es que es espectacular. Es casi difícil verlo pero debajo hay un BMW M3 GT2, ayer el artista reveló estas primeras imágenes, unos meros bocetos dentro del proceso creativo habitual.

En una de las galerías de abajo podéis ver una de las reuniones que Jeff Koons mantuvo con Mario Theissen, el director de BMW Motorsport. De hecho, ambos han realizado juntos una presentación previa que ha sido llevada a cabo Alain Seban, el director del Centro Pompidou. En este templo del arte moderno tendrá lugar la presentación del Art Car número 17 la mencionada fecha. Para su creación, Jeff Koons ha realizado varios viajes a Munich donde se reunió con la cúpula de BMW Motorsport. El objetivo era desarrollar una obra que pudiera integrarse en un coche de carreras, es decir, que ninguna ocurrencia del artista echara a perder la aerodinámica ni el balance de pesos. Art Car de Jeff KoonsArt Car de Jeff KoonsNo había riesgo porque por lo que vemos Koons ha captado además la verdadera esencia de este coche como nadie antes. Y además, como os decía arriba, veremos este coche en la gran clásica de la resistencia. Lo cierto es que su diseño resulta un tanto hipnótico así que veremos a ver si no hay quejas por parte de los demás inscritos…Si quieres leer más sobre curiosidades, entra aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com