Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 10:15 am

El Lotus Elise 2011 tiene un consumo y unas emisiones de récord

Compartir

Es bien sabido que la ligereza en los coches deportivos se premia con rendimiento, aceleración, maniobrabilidad y potencia de frenado, aunque el desarrollo de un vehículo más ligero también ayuda a obtener unas cifras de consumo y emisiones mucho mejores.

Advertisements

Este es el caso del Lotus Elise 2011, que en su nueva versión ha conseguido reducir sus emisiones hasta 149g/km y su consumo en autopistas hasta la cifra récord de 4,2 Litros/100km.Estas impresionantes cifras no son nada usuales en un vehículo deportivo como el Elise, y según dice Lotus “es el coche con menores emisiones de CO2 para su nivel de rendimiento de entre todos los deportivos de gasolina del mundo”.

Advertisements

Una de las principales claves para conseguir estas cifras es su ligereza: el Elise pesa 876kg, 458kg menos que el Porsche Boxster que tiene un peso total de 1334kg.Cuándo Lotus presentó el nuevo motor 1.6 litros VVT-i estimó unas mejoras del 23% en el consumo y un 16% en las emisiones de CO2, datos que hoy se han confirmado oficialmente. Aparte de la reducción de peso, otro de los puntos claves en el Elise es su aerodinámica, pues su coeficiente Cx de resistencia al aire ha sido mejorado en un 4%.PUBLICIDADPUBLICIDADEl motor 1.6 ofrece una potencia de 136cv, que aunque no es una cifra demasiado espectacular, combinado con un chasis ligero y ágil permite al Elise acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 6 segundos. Para hacernos una idea, el Toyota Prius, que acelera de 0 a 100km/h en 10 segundos, tiene unas emisiones ligeramente mejores que las del Lotus, con 92g/km y un consumo medio de 4,7Litros cada 100km.Más información sobre la marca Lotus entrando aquí.Lotus Elise 2011Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';