Categorías: Automovil
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3 marzo, 2020 10:50 am

El motor de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia llega a Maranello para ser estudiado

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Mucho se ha comentado y debatido sobre el papel del español Fernando Alonso y su Ferrari F10 en el pasado Gran Premio de Malasia cuando no le funcionó correctamente el embrague de su bólido y luego sufrió daños en el motor, lo que provocaron que el asturiano perdiera el liderato del mundial de Fórmula 1 de manos de su compañero el brasileño Felipe Massa.Tanto es así que en la casa de la escudería del cavallino rampante, Maranello, ya se han puesto manos a la obra y puesto que todavía no tienen claro que le ocurrió al propulsor de Fernando Alonso a falta de dos vueltas para finalizar el Gran Premio.

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Concretamente se ha pasado a desmontar el motor para su posterior análisis. Aún así, en un comunicado hecho público por la escudería italiana antes de pasar a estudiar de manera exhaustiva se han aventurado a vincularlo con el problema en la caja de cambios ya que fue utilizado de manera anómala durante toda la carrera: “posiblemente el problema con la caja de cambios haya causado algunas de las consecuencias sufridas por el motor”.

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Simplemente eso.PUBLICIDADPUBLICIDADEste es el análisis previo, que encaja a la perfección con las consideraciones del piloto español al acabar el Gran Premio de Malasia: ”Tuve que engranar las marchas con pequeños acelerones curva tras curva, ya que en la reducción no me funcionaba el mecanismo y además me quedé sin freno motor.” Aún así, si en Maranello lo están estudiando, no descartemos que se huelan algo más. Esperaremos noticias por si hay alguna sorpresa. Y es que a la espera del veredicto final, Ferrari insiste en que lo que es seguro es que la rotura no tiene nada que ver con la sufrida por los dos Sauber en el mismo GP de Malasia, o con el sobrecalentamiento que los propulsores de Massa y Alonso sufrieron en la primera carrera del Mundial en Bahréin. Lo cierto es que el equipo Ferrari es el que más propulsores ha utilizado hasta la fecha: tres con cada piloto, la peor media del Mundial. Si queréis saberlo todo sobre la actualidad de la Fórmula 1 pinchad aquí.Imagen

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