×

Ford introducirá una opción de ruta ecológica en los futuros navegadores MyFord

A partir de ahora no sólo ahorraremos combustible gracias a las nuevas mecánicas de bajo consumo EcoBoost de Ford, sino que también podremos decidir ir a nuestro destino por la vía más ecológica que las carreteras de nuestro país nos permitan gracias al navegador MyFord que la marca americana del óvalo azul introducirá en su nueva generación a partir de 2011.

Ford ha desarrollado una nueva característica en la interfaz de sus navegadores MyFord y MyLincoln que ofrece información en tiempo real sobre el consumo y la economía de combustible de nuestro vehículo. Además el sistema nos informará de que modo debemos conducir y que ruta debemos seguir para obtener un promedio de consumo menor.El denominado MyFord Touch EcoRoute en América (Eco-Ruta supuestamente para España) es un sistema que funciona mediante navegación sobre mapa, ayudándonos a optimizar el consumo mediante la pantalla SmartGauge EcoGuide (indicador inteligente ecoguía).

La ecoguía SmatGauge proporciona datos en tiempo real del ahorro de energía y nos incentiva mediante una gráfica con hojas y flores creciendo.MyFord Touch EcoRouteCuándo pedimos una ruta al navegador MyFord Touch, el sistema accede a los datos históricos y a información en tiempo real de la congestión del tráfico para calcular tres rutas opcionales: la más rápida, la más corta y la EcoRuta. La EcoRuta no es necesariamente la más rápida ni la más corta, sino que es la que nos permite ir a nuestro destino con una mayor eficiencia de combustible. Normalmente la EcoRuta nos llevará por carreteras despejadas de gran tamaño en las que el conductor pueda mantener una velocidad eficiente y constante, por otro lado el navegador procurará evitar que pasemos por vías congestionadas en las que el consumo se dispara. En las primeras pruebas con vehículos que equipan el MyFord Touch se ha observado una mejora de la economía del combustible de hasta un 15%. Más sobre ahorro de combustible entrando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com