×

Volkswagen participará en las 24h de Nürburgring con el Scirocco GT24 CNG Race Car

La última marca en confirmar su presencia en la carrera de resistencia mas famosa de Europa junto a Le Mans ha sido Volkswagen, que participará en las 24 horas de Nürburgring con el Scirocco GT24 CNG Race Car. La marca utilizará tres prototipos basados en el motor 2.0 TSI pero en esta ocasión modificados para poder funcionar usando gas natural como combustible.En la pasada edición Volkswagen obtuvo un doblete en la categoría turbo de 2 litros, mientras que este año la marca pretende dar un respiro al medio ambiente.

VW demostrará que el rendimiento no está reñido con la reducción de las emisiones, y de nuevo volverá a dejar patente una vez mas el compromiso de la marca alemana por desarrollar vehículos cada vez más ecológicos.Los tres prototipos del Scirocco cupé GT24 CNG (Compressed Natural Gas) montan un motor de 2 litros de cilindrada TSI adaptado para funcionar mediante gas natural comprimido, con lo que se consigue reducir las emisiones en un 80% respecto a la versión de gasolina.

Este modelo deriva directamente del anterior campeón que debutó en 2008 (galería), el rendimiento del cual ha sido incluso mejorado hasta obtener una potencia de 330cv.Volkswagen Scirocco GT24PUBLICIDADPUBLICIDADEl nuevo Scirocco Race Car está dando unas muestras de competitividad excepcionales, sobretodo tras haber conseguido un tiempo de vuelta de 8m 47.335s. a los 22,8Km del circuito de Nordschleife. Como novedades para esta nueva edición el Scirocco equipa un innovador diferencial activo electro-hidráulico en lugar del sistema convencional junto con un nuevo conjunto de frenos de gran rendimiento. Cabe recordar, para todos los aficionados al mundo del motor, que la carrera de las 24 horas de Nürburgring tendrá lugar el fin de semana del 12 de Mayo. Por supuesto desde automociónblog.com haremos un seguimiento de la carrera, además de informar sobre las novedades de los coches que participarán en ella.Tenéis más información e imágenes sobre los coches que participarán en las 24h de Nürburgring entrando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com