×

WRC 2010: Ogier y Sordo comandan los tiempos de la primera etapa en el Rally de Turquía

A falta todavía de la disputa de la superespecial de esta noche, Sébastien Ogier está dando la sorpresa en esta primera jornada del Rally de Turquía. Es posible que se trate de una labor de estrategia por parte del equipo Citroën puesto que el primero y el segundo (Dani Sordo) han ido calcando tiempos en casi todas las especiales.

En cualquier caso, el campeón del mundo junior está demostrando este año que es un pilotazo. Mikko Hirvonen se mantiene en la tercera plaza, quizá, esperando a atacar desde una buena posición este domingo. Sin lugar a dudas, Sébastien Loeb se ha visto muy perjudicado al salir hoy desde la primera posición.

En el Rally de México y otras pruebas de tierra que se han disputado resta temporada el “factor escoba”, en el último tramo disputado hasta el de esta noche –del que os daré cuenta mañana- la diferencia total entre Ogier y Loeb ha llegado a casi 25 segundos. Mañana, a Dani Sordo le tocará el trabajo duro: ponerse en primer lugar salvo que la estrategia le haga cedérselo a Hirvonen ya que es de esperar que Ogier se hunda como hoy lo hizo Loeb.Mañana sábado de abril, la etapa dispondrá de 389,72 km totales de los cuales 145,82 km serán cronometrados. Habrá un total de ocho especiales aunque sólo habrá cuatro diferentes porque les tocará pasar dos veces por los mismo sitios. La salida será a las 8:57h y el parque de asistencia se abrirá a las 18:53 aunque admitirá coches hasta las 22:45. Probablemente, el tramo más complicado sea el de la especial 13, con 27,17 km de recorrido. PUBLICIDADPUBLICIDADRally de TurkíaClasificación en el Shakedown del Rally de Turquía1. OGIER. Citroën C4 WRC. 55:32.7
2. SORDO. Citroën C4 WRC a 0:05.5
3. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09 a 0:12.24. P.SOLBERG. Citroën C4 WRC 09 a 0:18.55. LOEB. Citroën C4 WRC. a 0:24.9
Clasificación general provisional del WRC 20101. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 68 puntos2. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC) 43 puntos3. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC) 37 puntos4. Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC) 35 puntos Si quieres leer más sobre el WRC, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com