×

La NHTSA toma cartas en el asunto del Lexus GX460

Para los que no les haya llegado la noticia, la seguridad de los vehículos de Toyota vuelve a quedar en entredicho, pues desde Consumer Reports (algo así como la oficina del consumidor de EE.UU.) han recomendado evitar la compra del GX460, un SUV de la filial de lujo Lexus.

Tal como está la situación respecto a la seguridad de los vehículos de Toyota, la marca ha decidido suspender las ventas del todoterreno indefinidamente.Tras esto, hoy se ha conocido que la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) tomará cartas en el asunto e investigará de manera exhaustiva la seguridad del vehículo.

La NHTSA es la oficina competente en Estados Unidos de velar por la seguridad en las carreteras y en los vehículos que circulan por el país norteamericano.La agencia de seguridad del tráfico estadounidense ya tuvo un papel relevante en los anteriores problemas de seguridad que protagonizó Toyota, tanto en el caso de los frenos del Prius como en el de los aceleradores que se atascan. Hasta el momento Toyota no se ha pronunciado respecto a una posible llamada a revisión del modelo, pero mientras tanto la NHTSA estará investigando severamente si el SUV cumple con las normativas y estándares de seguridad federales, e inspeccionarán todos los vehículos que Consumer Reports han utilizado para sus pruebas.PUBLICIDADPUBLICIDAD“Toyota ha tenido una clara determinación independientemente de si este es un defecto que pueda tener un impacto en la seguridad, por lo que han decidido detener las ventas. En este caso, esa es legalmente la decisión correcta. Probablemente daremos respuestas muy pronto. De momento no hemos tomado ninguna decisión.”David Strickland / Responsable de la NHTSA – Traducción libreTodo sobre llamadas a revisión (recalls) entrando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com